Villa María, martes 23 de julio de 2024

Soja: La cosecha más pobre de los últimos años

La producción sojera es el principal complejo generador de dólares para la economía nacional.

El fenómeno climático conocido como “La Niña”, hoy en retirada, hizo estragos en la producción de soja de la presente temporada en Argentina y en gran parte de los países productores.

Nuestra región, y la provincia de Córdoba en general, es una de las zonas más afectada por el escaso rinde de la oleaginosa.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó que la cosecha de la oleaginosa en la zona núcleo del país será solo el 20% de lo que se esperaba producir en 2023.

Asimismo, el informe privado detalló que actualmente, con la cosecha de soja de primera por terminar en la zona núcleo y con un avance del 70% en la de soja de segunda, el panorama se presenta con nuevos recortes productivos.

En relación a la proyección de cosecha total, se realizó un ajuste a la baja de la misma de 200 mil toneladas, entre el informe del mes pasado y el correspondiente a mayo 2023.

De esta manera, la nueva estimación de producción total es de 3,9 millones de toneladas, la más baja de los últimos 15 años y representa un 80% menos de soja de lo que se esperaba producir a principios de la campaña.

Te puede interesar

Mañana: Nuevo corte de luz a la siesta en el centro villamariense

lpierantonelli

Villa María será sede del Festival “Pensar con humor”

lpierantonelli

Comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento medido

lpierantonelli

Tragedia: Le cerraron la cuenta de Instagram a Kami Franco

lpierantonelli

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 estudiantes de secundaria

lpierantonelli

Gas y calefacción para jardines de infantes

agaletto