Villa María, sábado 4 de julio de 2026

“Son un curro”: Proponen eliminar los registros del automotor

La diputada nacional electa por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Patricia Vásquez, tiene previsto presentar un proyecto de ley para la eliminación de los Registros de Propiedad Automotor. Vásquez argumenta que la actual estructura de registros representa, según sus palabras, “un curro” que implica un incremento del 6% en el valor a transferir para los ciudadanos.

La legisladora expresó su intención de trabajar por una simplificación del proceso, proponiendo un único arancel independiente del valor del automotor y un trámite digital único. Vásquez destaca que existen más de 1,550 registros automotores en todo el país, que habrían recaudado alrededor de 60,000 millones de pesos en 2022, con los registros quedándose aproximadamente con el 70% de estos fondos.

La propuesta de Vásquez incluye la implementación de un trámite digital y sencillo, tomando como referencia otros países, como Estados Unidos, donde se propone una patente única asociada al Documento Nacional de Identidad (DNI). El proceso sería rápido, sin pérdida de tiempo, y se espera que tenga un efecto inmediato, además de unificar la transferencia de la responsabilidad civil del automotor en una sola plataforma.

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Hallaron a un hombre sin vida en una vivienda y detuvieron a una mujer que se encontraba en la escena

lpierantonelli

Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida en distintos descampados de Córdoba

lpierantonelli

De ensueño: así se ve una nevada en La Cumbrecita (VIDEO)

ambesso

Liga Villamariense: Colón-Alumni se jugará en Arroyo Cabral

ambesso

Esta locura no la traten de entender: así se vive la previa al partido en Miami

Lucia Flores

Incendio en un campo de Villa Nueva: rescataron a decenas de terneros que corrían riesgo

ambesso