Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Sorpresa: Los borrachos del tablón en el Kempes

Causó sorpresa el domingo último la presencia de más de 300 barras de River, conocidos como “Los borrachos del tablón” en el partido entre la “T” y los millonarios. Mirá el video.

A los barras se los podía ver en los partidos por la Copa Argentina porque la organiza AFA y ahí parece que había desde el regreso del fútbol tras la pandemia vía libre para ellos.

También aparecían en los partidos de visitante de Copa Libertadores, en los que la Conmebol no les aplica el derecho de admisión.

Pero en la Liga Profesional no entraban. Y esto parecía una ley inquebrantable hasta que el domingo, un rato antes del comienzo del partido, el estadio mundialista de Córdoba empezó a poblarse de barrabravas de River Plate.

Después de más de cuatro años Los Borrachos del Tablón en masa, con todas sus primeras figuras actuales, dijo presente en el fútbol de Primera División:  Con las banderas, con los cantitos de siempre y sin que hubiera restricción alguna sobre los más de 300 que tienen derecho de admisión, se hicieron presentes en la derrota de River Plate ante Talleres. (¿serán mufas?)

¡Que nenada!

En cuanto el gobierno provincial le permitió a Talleres poner visitantes, las comunicaciones empezaron a ser fluidas entre La Fiel, la barra del equipo cordobés, y la actual conducción de Los Borrachos.

Se garantizaron 350 tickets y un pacto de no agresión bajo ninguna circunstancia.

Para coordinar todo, un día antes, el sábado por la tarde, viajó a Córdoba uno de los referentes más antiguos de la barra de River, Hernán Taboada, que es el que posee los contactos y está en la popular desde la década del 90. Al otro día, siete micros con el grueso del grupo partieron en caravana desde la Panamericana para llegarse a la ciudad mediterránea varias horas antes del comienzo del encuentro.

Ahí estaban entre otros Ariel el Pato Calvici, los hermanos Mauro y Leandro Ferraras y Alejandro Flores, el Zapatero. Gente antagónica y que estuvo peleada a muerte hasta hace un tiempo nomás, cuando entendieron que si no deponían las armas no volvían a entrar nunca más. Se verá cuánto dura esta situación que ya lleva más de un año porque, como el escorpión, la naturaleza de algunos barras no cambia más.

Si bien todos se juntaron en un predio cercano al estadio, la duda de si ingresaban o no las caras más conocidas se mantuvo hasta el final. Pero avanzaron y nadie los paró: no hubo procedimiento de lectura de huella dactilar por parte del programa Tribuna Segura.

El Cosedepro en la mira

Preguntados los operadores del Ministerio de Seguridad de la Nación, deslindaron responsabilidades en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial cordobés (Cosedepro) que maneja el ex legislador Marcelo Frossasco. “Nosotros no viajamos, por lo que quedó establecido que ellos manejarían los dispositivos”, destacaron desde la cartera nacional .

Consultado Marcelo Frosasco sobre la situación, dijo que mañana miércoles en la mesa del Cosedepro habrá una reunión con los encargados del programa Tribuna Segura.

Seguramente, dijo Frosasco, quien cuidó las formas pero no pudo ocultar su sorpresa y disgusto, luego del encuentro se emitirá un comunicado oficial.

Al final, los barras visitantes finalmente se ubicaron en los paravalanchas como se muestra en el video, en esos mismos paravalanchas donde por ejemplo no habían podido estar en febrero de este año cuando River jugó contra Banfield la semifinal del Trofeo de Campeones pendiente de 2020, y ahí sí se aplicó la prohibición de concurrencia para quienes estaban en el listado.

Afortunadamente en la noche del domingo no hubo problemas: sólo se produjo un momento de tensión cuando se colocaron las banderas sobre el acrílico de la tribuna visitante, algo que está prohibido, y tras un breve intercambio entre los agentes de seguridad privada y la barra las mismas fueron reubicadas en la parte alta de la popular.

 

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso