El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, dio a conocer que se realizó una denuncia penal contra la gestión anterior por cuantiosas cifras que habrían desaparecido y el uso de facturas apócrifas, entre otras irregularidades.
«Dijimos desde el primer momento que ibamos a revisar. Presentamos todo en la Justicia junto a la denuncia penal», comentó el actual mandatario villanovense a los medios.
«Esta auditoría plasma lo que veníamos diciendo, la falta de trazabilidad total en las finanzas del municipio. Dos mil millones que no fueron conciliados y no tienen respaldo bancario ni en el sistema contable», aseguró Tagni.
«Escucharon al ex intendente hace un tiempo haciendo manifestaciones sobre cómo dejó el municipio y nosotros le respondimos que no era así, que había faltante de dinero», añadió.
«La denuncia penal tiene una particularidad y viene con una picardía; de cierta manera quisieron tratar de confundir a la sociedad con una documentación que nos pidieron sobre obras que hicieron ellos, por el cuartel de Bomberos. Cuando buscamos esa documentación nos damos cuenta de que faltaba, y lo más preocupante es que la que había estaba adulterada», sostuvo el intendente.
«Empezamos a ver los proveedores sobre esa licitación. Nos encontramos con que había tres empresas que participaron de la obra con facturas truchas. Llamamos a los proveedores y nos dijeron que no conocían Villa Nueva y que esa firma no era de ellos», agregó.
«dejamos todo en manos de la Justicia»
Según dijo Tagni, los denunciados son personas del ejecutivo de la gestión anterior. Concretamente dio tres cifras específicas: dos mil millones de pesos (la mitad del presupuesto de 2023) que no tienen respaldo bancario ni contable y son intrazables, 500 millones en facturas apócrifas y 800 millones que faltan actualizado a dinero de hoy.
La denuncia fue presentada en los Tribunales de Villa María y receptada por el fiscal de instrucción del 3° turno, René Bosio.
Ver esta publicación en Instagram
Resto de entrevista a Tagni en audio:
Información de servicio:
