Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Tasa municipal de inmuebles: autoridades municipales reciben a vecinos

Durante la mañana del jueves, y en relación a la situación de la tasa municipal de inmuebles, integrantes del Gobierno local y del Concejo Deliberante recibieron a la presidente de la Unión Cívica Radical de Villa María, Cecilia Fernández, para dar respuesta a una solicitud enviada.

Desde el municipio, señalaron que en la oportunidad se brindaron detalles técnicos y administrativos referidos al cálculo aplicado, como así del efectivo cumplimiento de lo establecido por ordenanzas y decretos relacionados.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, expresó: “Tal como nos solicita el intendente Eduardo Accastello, los servicios deben ser de calidad para todos los villamarienses. Pero además, es una realidad que las tasas a la propiedad en nuestra ciudad son las más bajas en relación a las principales diez ciudades de la provincia”.

“Si tenemos en cuenta lo que cualquier vecino paga mensualmente por Internet y televisión, veremos que la tasa no llega al cincuenta por ciento de eso y que contempla mas de diez servicios claves. Sabemos que es un momento complejo desde lo económico, por eso brindamos herramientas como la Tarifa Social Diferencial, y la eximición del pago a jubilados para que en la ciudad accedan al mismo beneficio que tienen en Rentas de la Provincia”, consideró.

Asimismo, Inglese manifestó: “Necesitamos estar a la altura con la prestación de servicios, cuadra por cuadra, y para eso necesitamos la colaboración y el compromiso de todo”.

Por su parte, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, señaló: “Lo que se modificó fue la valuación de las propiedades, no la alícuota. Debimos hacer correcciones sobre la tasa ya que no se estaba considerando el valor de la propiedad”.

“Hemos considerado situaciones extraordinarias, no obstante, el número al que se llegó fue acorde a lo establecido legalmente y para resolver variables entre inflación y prestaciones de servicios claves”, agregó.

Por otra parte, desde el municipio se aclaró que si bien continúa vigente la posibilidad de revisión caso por caso, hasta el momento no se registró la necesidad de rectificar liquidaciones. Finalmente, indicaron que se dará continuidad a este tipo de encuentros, donde se trabajará en forma conjunta con distintas instituciones como la Asociación de Jubilados Argentinos, centros vecinales y un grupo de autoconvocados.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya