Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Tecnoteca: en septiembre dictarán nuevos talleres de informática para adultos

La Tecnoteca ofrece una nueva edición de los talleres de informática para adultos, que se dictarán durante septiembre y tendrán cuatro encuentros en cada uno de ellos.

Así lo informó el municipio de Villa María, desde donde señalaron que con esta iniciativa se pretende brindar nociones básicas referidas a herramientas y dispositivos tecnológicos, de manera gratuita y accesible a toda la comunidad. Además, precisaron que las instancias formativas están dirigidas a personas mayores de 18 años.

Cabe señalar que la primera de las propuestas es el taller de Introducción al uso de PC, que inicia el próximo martes 5 de septiembre, en el horario de 15:00 a 16:00 horas. Durante cuatro encuentros, se podrán adquirir los conocimientos básicos en el uso de computadoras, a través de conceptos teóricos y prácticos, como también sobre las distintas herramientas que forman parte de la misma.

Luego, el miércoles 6 comenzará la capacitación sobre Introducción al uso de celulares, manteniendo el horario anterior. En los cuatro encuentros se podrá adquirir conocimientos sobre el uso básico de los dispositivos y la utilización de aplicaciones, para sacar el mayor provecho al teléfono móvil.

Finalmente, el jueves 7 dará inicio el dictado del taller de Introducción a las redes sociales, también de 15 a 16:00. En esta capacitación, los participantes aprenderán a utilizar el correo electrónico y las plataformas virtuales de Facebook, Instagram y YouTube. Además, podrán crear su propia red social.

Desde la comuna villamariense señalaron que en esta propuesta, coordinada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, las instancias formativas tienen por objetivo mejorar las competencias digitales, fomentar la creatividad, facilitar la comunicación y promover el aprendizaje continuo.

Por último, recordaron que los espacios formativos son totalmente gratuitos y que contarán con cupos limitados. Por tal motivo, los interesados en formar parte deberán completar la inscripción correspondiente comunicándose al teléfono 3535645864.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.


Foto: Facebook Tecnoteca.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso