Villa María, viernes 26 de julio de 2024

Tres condenas y una absolución en una causa por drogas ¿Qué pasó?

Esta mañana se llevó adelante un juicio por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El hecho sucedió en Oliva y tuvo como protagonistas a una pareja y dos mayores más. Una mujer fue absuelta por el beneficio de la duda y los tres hombres fueron condenados con penas de ejecución condicional, por lo que recuperaron la libertad también.

Los imputados

En detalle, estas son las personas que fueron a juicio hoy:

Por un lado, Gisela Soledad Ludueña, sin alias, de años 39, nacida y con domicilio en Oliva tiene el secundario completo, trabaja como peluquera, no consume drogas ni tenía antecedentes. Fue detenida el 1 de abril del 2022, domiciliaria. Su defensor fue Iván Rivarola.

Su pareja, Maximiliano Damián Medina, alias “chula”, de 30 años, nacido y con domicilio en Oliva, tiene el secundario incompleto (sólo hizo hasta tercer año), se dedicaba a ser plomero/gasista, consume drogas, pero no tenía antecedentes.

Pablo Guillermo Antonio Medina, alias Pabli, de 26 años, nacido en Buenos Aires, pero con residencia en Oliva, tiene el secundario incompleto (sólo hasta segundo año) trabajaba en una pollería, consume drogas, sin antecedentes penales.

Y Facundo Leonel Rosa, alias “Rosas”, de 22 años, nacido y con residencia en Oliva, tiene el secundario incompleto (hasta tercer año), trabajaba en una pinturería. No tiene antecedentes pero consume drogas.

Estos tres últimos fueron defendidos por Pablo Brochero y Teodora Perassi. Los cuatros fueron detenidos el primero de abril del 2022.

Los hechos

1-A Maximiliano Medina y Gisela Ludueña, quienes son pareja, se les encontró en el interior de su casa 10 gramos de cocaína y un porro de marihuana (menos de un gramo), distribuidos en distintos sectores de la casa. El hallazgo se hizo en un allanamiento a las 2.20 de la madrugada.

2-A Antonio Medina y Leonel Rosa les encontraron casi 20 gramos de marihuana, una planta de 80 centímetros, un centenar de semillas y 4,7 gramos de cocaína.

Definición

Gisela Soledad Ludueña fue absuelta por el beneficio de la duda, por lo que quedó en libertad.

Maximiliano Medina, Antonio Medina y Leonel Rosa fueron declarados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Recibieron la pena de tres años de ejecución condicional, una multa y deberán cumplir una serie de estrictas reglas para sostener este beneficio.

Te puede interesar

Abogacía: Demarchi habló de poner “a los jóvenes adelante, como protagonistas”

ambesso

Una novel abogada expresó su felicidad por matricularse

ambesso

Condena y libertad para un hombre que cometió varios delitos en la región

ambesso

Se habría puesto agresivo contra otras personas y la Policía: terminó tras las rejas

ambesso

Esclarecen robo en escuela “Ricardo Gutiérrez”

agaletto

Trágico: otra muerte en la ruta

agaletto