Villa María, viernes 19 de julio de 2024

Uber en Villa María: “Nunca fue una cuestión de si queríamos que llegue o no la app, sino de cuando”

Juan Labaqui, responsable de Comunicaciones en el Cono Sur de Uber, dialogó con Villa María Ya! respecto al desembarco de la app en la ciudad.

“Con Villa María nunca fue una cuestión de si queríamos o no que estuviera la aplicación disponible, si no cuando”, aseguró en primera instancia.

“Desde el lanzamiento de Córdoba capital vemos una excelente adopción e interés en la provincia, tanto por parte de los conductores como por parte de los usuarios, y los que nos interesa es poder siempre llevar y extender a más ciudades dentro de la provincia, así que se lanzó también también Río Cuarto, y ahora el interés es que sea Villa María también”, agregó.

Juan Labaqui, responsable de comunicación de Uber en el Cono Sur
Juan Labaqui, responsable de comunicación de Uber en el Cono Sur
Sobre el pánico entre los taxistas

“Con la integración de taxis desde el año pasado te diría que ha cambiado muchísimo, principalmente por una decisión que se tomó a principios del 2023 que fue abrir la aplicación a todos los taxistas y en todas las ciudades donde estuviera disponible en el país”, sostuvo Labaqui.

“Desde ese momento, la cantidad de taxistas registrados y conectados concretando viajes en la aplicación aumentó más de diez meses. Hoy, en cada mes, son más de once mil los taxistas que se conectan y completan viajes con la aplicación de Uber, y eso es porque precisamente encuentran en la aplicación una herramienta para generar más ganancias, o sea que les conviene”, añadió.

“Lo que vieron al experimentar, al conectarse, al empezar a completar viajes es que la aplicación lo que busca es que el taxista pueda tener acceso a esa demanda que hoy está ocurriendo a través de las aplicaciones, ya no está en la calle”, afirmó.

Menos requisitos que para manejar un taxi

“La legislación es clara a nivel nacional respecto a cómo son los contratos que se generan a través de la aplicación. Hay dos personas pactando, conductor por un lado y el usuario por otro, y también es muy clara respecto a los seguros”, respondió el responsable de Comunicaciones.

Cómo conducir un Uber

“A quienes están más cómodos con el teléfono, lo más simple es que bajen la aplicación de Uber Conductor que está disponible enw todos los mercados de apps”, informó Labaqui.

“Ahí van a poder registrarse con número de celular, correo electrónico y nombre y apellido. A partir de ahí, si quieren manejar, les van a empezar a pedir la documentación necesaria con el vehículo que elijan. Cambia un poco si es un taxi, un vehículo particular o una moto”, explicó.

“Para los que se sientan más cómodos con una pantalla más grande, pueden hacerlo en una computadora escribiendo en el buscador de internet t.uber.com/taxiargentina , y hacer el mismo proceso”, detalló.

Expectativas puestas en Villa María

“La expectativa es que la opción sea similar a la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, muy positivo de lado de usuarios y conductores”, sostuvo el comunicador.

“Todo lo que es localidades adyacentes, siempre decimos: la aplicación arranca en un punto, en una ciudad, pero después se mueve como la ciudad. Si desde la ciudad empiezan a extender el radio porque es como la gente de Villa María se mueve, la aplicación lo va a reconocer”, respondió respecto a la posibilidad de extenderse a los pueblos de la zona.

Entrevista de Patricia Gatti

Taxistas en pie de guerra: “Uber es un transporte ilegal”

Uber en Villa María: “No hay horarios mínimos, no hay horarios establecidos”

Uber en Villa María: ¿Cómo puedo sumarme como conductor?

Uber en Villa María: “No hay ninguna regulación que aprobar en principio”

Uber en Villa María: ¿Cuando empezará a funcionar?

 

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Accastello pidió justicia por la joven Catalina Gutiérrez (VIDEO)

ambesso

Vóley: el domingo se define el Apertura de la Liga Municipal

ambesso

Menos camiones en las rutas: este fin de semana habrá restricciones de circulación

ambesso

Terminó muerto: colectivo atropelló un caballo en ruta nacional 9

agaletto

¡Dramático! Incendio y explosiones en Monte Maíz

agaletto

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

ambesso