En la localidad bonaerense de Navarro, ubicada 550 kilómetros al sudeste de Villa María y hogar de 20 mil almas, Julio Rodríguez (55) y Camila Gutiérrez (21) protagonizan una historia de amor que durante las últimas horas tomó una importante notoriedad en las redes sociales.
Según la crónica realizada por el medio porteño Infobae, ambos cruzaron miradas por primera vez en 2019, en una peña folklórica, y se reencontraron en 2021, cuando coincidieron en la misma peña. «Al principio eran solo compañeros. O al menos eso creían. Porque mientras ellos bailaban zambas y chacareras, el resto de sus compañeros percibía otra cosa», relató el citado portal.
“Se empezó a correr la voz de que estábamos juntos y la gente no estaba de acuerdo con lo que supuestamente pasaba”, afirmó Camila, que por entonces no tenía 18 años, al punto de que la profesora recibió un planteo de parte del grupo: “Si sigue él (por Julio), nosotros no bailamos más”. En este marco, Rodríguez dejó la peña, y poco después, también lo hizo Gutiérrez. Para evitar más conflictos, Julio dejó Huella Pampa. Meses después, ella también se fue.
Más tarde, en abril de 2022 y ya siendo Camila mayor de edad, se propusieron formar su propia peña. “Empezamos a compartir cada vez más tiempo y a mirarnos de otra manera”, contó la pareja a Infobae, relatando que su primer beso llegó poco después, durante un viaje que hicieron a la ciudad de Buenos Aires para bailar folklore.
Durante ese año, ambos mantuvieron su relación en secreto, tal como afirmó la joven: «Con todo el revuelo que se había armado, no queríamos que nos vieran juntos». «Queríamos cuidarnos. Socialmente hay muchos tabúes y sabíamos que, por la diferencia de edad, nuestra relación no encajaba en la norma. Romper con esos estándares cuesta. No solo por lo que digan los demás, sino por lo que te pasa internamente», acotó González.
El blanqueo
El romance terminó blanqueándose después del cumpleaños de quince de la hermana de Camila, cuando Julio la llevó en auto a la casa de sus padres y el vehículo se averió al arribar. En este contexto, la madre lo invitó a pasar a tomar unos mates.
«Para ese momento, mi familia suponía que estábamos saliendo, pero de nuestra parte no había una confirmación» explicó la joven. Finalmente, su padre decidió enfrentarlos y preguntarles si estaban en pareja, a lo que respondieron afirmativamente.
«Bueno, les presento al nuevo integrante de la familia», afirmó el familiar de Camila al regresar al comedor. “Su papá tiene mi misma edad. Y aun así nos aceptaron enseguida. Vieron que los dos estábamos bien, que estábamos felices, y eso fue suficiente», relató Julio.
Tanto Gutiérrez como Rodríguez afrontaron dificultades, ya que para él se cortó el diálogo con su hijo mayor, mientras que para ella hubo una pelea de meses con su madre y hermana. «No poder ver a mi sobrino, que además es mi ahijado, me hizo re mal. Me agarró psoriasis. Ahora, por suerte, estamos pasando un buen momento familiar», afirmó.
“Uno no elige de quién se enamora”
En cuanto a su vínculo, Julio afirmó que nunca les costó «la diferencia generacional» y que proyectan viajar a Jujuy, tener una casa propia y hasta dos hijos. «Nos amamos muchísimo. Me pueden juzgar, pero uno no elige de quién se enamora. Después de muchísimos años, realmente me enamoré. El amor correspondido es otro tipo de amor. Hoy me siento tan amado como amo», afirmó.
Por su parte, Camila agregó: «No buscamos encajar en la sociedad. Nos amamos y listo». Cabe mencionar que desde hace un mes poseen una cuenta en TikTok, que ya tiene más de 63 mil seguidores, en la que cosecharon tanto mensajes de apoyo como críticas.
Entre las preguntas más frecuentes, se encuentra la siguiente: «¿Es tu hija?». Rodríguez siempre responde igual: “Podría serlo, pero no”. “También dicen que estoy con él por plata, que me faltó la presencia de un padre y que el color verde de las paredes de nuestro departamento es de pobres”, suma Camila.
Finalmente, lograron aprender a filtrar estas críticas. «Empezamos a obviar las preguntas agresivas. No nos molesta que estén en contra de nuestra relación, pero ante todo el respeto», cerró Julio en su nota con Infobae.
Información de servicio:
