La Estancia Laguna Escondida, ubicada a pocos minutos de Villa María y Villa Nueva, avanza en su desarrollo urbanístico y en la conformación de una comunidad que ya empieza a tomar identidad. En diálogo con Villa María Ya, los socios del emprendimiento, Facundo “El Chino” Herrera, Mario Brondello y Gustavo Martinengo, repasaron los orígenes del proyecto, sus particularidades y la vida que imaginan dentro del barrio.
Herrera contó que su decisión de sumarse a este emprendimiento inmobiliario nació, sobre todo, del vínculo con sus socios: “La primera inspiración están acá al lado mío, Mario y Gustavo, que me invitaron a ser parte de esta locura”. Añadió que no solo apuesta al proyecto como inversión, sino también como hogar: “Esto lo vivo de una manera totalmente diferente porque voy a vivir acá”, y destacó la tranquilidad que transmite la laguna central.
El cantante aseguró que esta es su primera experiencia en el rubro inmobiliario y que aprendió mucho gracias al acompañamiento de sus socios.
El agente inmobiliario Martinengo, remarcó que uno de los diferenciales principales del barrio es la amplitud de los lotes, que superan los 2.000 m². “En Villa María se acostumbra a trabajar con lotes de 500 a 1.000 metros; esto es el doble”, explicó. También señaló que los espacios verdes son protagonistas: «desde el ingreso hasta la primera casa, todo el sector está planteado como parque, no como loteo tradicional». Respecto de la laguna, señaló que mantiene su biodiversidad intacta y que el ecosistema fue preservado durante toda la obra. Contó que el plan de forestación y diseño en cuanto al paisajismo fue hecho por el ingeniero Carlos Thays (nieto), contempla la plantación de unas 8.000 especies nativas y ornamentales, con un diseño pensado para cuidar la fauna existente.
Sobre los futuros servicios y espacios de uso común, Martinengo detalló que el barrio ofrecerá un corral de ovejas, otro de caballos con la posibilidad de que cada propietario tenga el suyo, árboles frutales, cancha de pádel, futbol, entre otras áreas. Además de que ya finalizaron las obras de luz y agua, que el alumbrado público estará listo antes de fin de año y que luego seguirán cloacas, asfalto y el resto de las instalaciones.
Por su lado, el empresario Mario Brondello, definió al proyecto como “una aventura emocionante”. Señaló que emprender siempre «implica riesgo, pero que hacerlo entre amigos suma tranquilidad y seguridad, ya que las decisiones se construyen desde la confianza». Valoró también que los tres compartan una misma visión sobre el estilo de vida que quieren promover: naturaleza, amplitud, calma y comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
