Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Un quirófano móvil realizará castraciones de mascotas en los barrios de Villa María

En horas de la tarde, el municipio de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo (EnReD) firmaron un convenio que permitirá el uso de un quirófano móvil para realizar un programa de castración de mascotas en los barrios.

Precisamente, el documento fue suscripto por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la ciudad, Marcos Bovo, y el presidente de la entidad antes mencionada, José Carignano. “El ENRED ha desarrollado y ha carrozado una unidad, la cual va a permitir va a llevar adelante esta tarea”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Asimismo, agregó: “Desde el municipio hemos presentado ante el Colegio Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Córdoba el protocolo correspondiente, lo cual, tras la aprobación del mismo, en los próximos días nos va a permitir llegar ya específicamente con esta acción a cada uno de los barrios”.

Por su parte, Carignano destacó: “El consejo directivo del ente al finalizar el año pasado ha tomado la decisión de adquirir este quirófano móvil, para llevar adelante campañas como la que va a iniciar hoy por hoy Villa María, en los distintos municipios que integran el ente”.

“Está equipado con todos los requisitos y todas las normativas que requiere el Colegio Médico Veterinario de la provincia, cuenta con tres camillas para hacer cirugía, una camilla para el pelado, con un aire acondicionado frío-calor, con oxígeno por si hiciera falta, matafuegos, la iluminación correspondiente, es decir que está equipado con la última tecnología y lo estamos poniendo a disposición de los municipios”, agregó.

Trabajo en conjunto con la UNVM

Por otra parte, en la oportunidad también estuvo presente la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Carolina Morgante, con con el municipio desarrollará una tarea de monitoreo.

“Vamos a articular para que sea el Instituto a través de la carrera de Medicina Veterinaria quien pueda llevar adelante una tarea de monitoreo y seguimiento permanente de todas las acciones que desde el CAM venimos impulsando, para que sea un abordaje integral”, afirmó Bovo.

Asimismo, agregó: “En los próximos días vamos a estar suscribiendo además un convenio específico, para que en el CAM se puedan llevar adelante las prácticas profesionales de los alumnos avanzados, que están en la última etapa de la carrera”.

Finalmente, Morgante destacó: “Para nosotros es sumamente importante, en el sentido de que primero nuestros egresados y egresadas pueden seguir participando, involucrándose en diferentes actividades y problemáticas como esta, como tiene que ver el control poblacional”.

“A la vez es el objetivo que nosotros tenemos cada vez que celebramos algún convenio y que articulamos con las distintas instituciones, es la posibilidad de que nuestros estudiantes se formen no solo como profesionales si no también involucrados en necesidades concretas, problemáticas reales que hoy tiene la sociedad”, concluyó.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Accastello anunció que se casará con Verónica Navarro

lpierantonelli

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli