Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

Una delegación villamariense visitó iniciativas ambientales en Asunción

Una delegación de la Municipalidad de Villa María, encabezada por el intendente Martín Gill, visitó esta semana diferentes iniciativas ambientales en la capital de Paraguay, Asunción.

La comuna villamariense resaltó que la visita forma parte del intercambio previsto en el Programa de Desarrollo Integrado (PDI), financiado por la Unión Europea, y del que la es beneficiaria junto a la ciudad portuguesa de Braga y la propia Asunción.

Asimismo, destacaron que uno de los pilares del PDI es la cooperación internacional, por lo que las visitas recíprocas constituyen uno de los ejes de la iniciativa. En tal sentido, Villa María recibió en abril pasado a las delegaciones de ambas ciudades, a la vez que una misión local participó hace un año de un encuentro en la ciudad portuguesa.

El programa de actividades en Asunción, incluyó la visita a la planta de tratamiento y gestión integral de residuos sólidos El Farol S.A., ubicada en Villa Hayes. Funcionarios de las ciudades participantes recorrieron las instalaciones de la planta y observaron los módulos de disposición final de residuos que llegan desde la ciudad de Asunción, como también todo el sistema de tratamiento final.

Asimismo, desde el municipio villamariense destacaron que dicha planta es una de las más modernas y eficientes de la región, y que cuenta con un sistema de tratamiento que permite reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos, minimizando la contaminación del suelo, el agua y el aire.

Por otra parte, el cronograma de actividades también incluyó la presentación, a cargo del mandatario villamariense, de una ponencia sobre la temática, junto a su par de Asunción, Óscar Rodríguez, y al vice alcalde de Braga, João Rodrigues.

Finalmente, las delegaciones de las tres ciudades participaron de recorridos por plantas alimenticias que trabajan con un compromiso de sustentabilidad, una casa de altos estudios universitaria, y demás puntos de interés para el desarrollo sustentable.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Lucha contra el dengue: Descacharreo en tres barrios de la ciudad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli