La legisladora villamariense Liliana Abraham, presidenta la Comisión de Salud, fue la encargada de exponer las modificaciones que enuncia el proyecto, destacando el trabajo de las comisiones que tuvieron a su cargo el tratamiento y “la escucha denodada que se ha efectuado de todos los sectores involucrados, habiéndose aceptado muchas de las sugerencias acercadas”.

Abraham, exdirectora del Hospital Pasteur, indicó que la nueva ley parte de la premisa de “redefinir a los equipos de salud, con el objeto de poner en valor y jerarquizar las diferentes posiciones ocupacionales dentro de las unidades de organización correspondientes al recurso humano, que integran la cartera sanitaria de la provincia”.

La iniciativa establece modificaciones acordadas entre el Gobierno provincial diferentes sectores del personal sanitario; “se han tenido en cuenta cambios y sugerencias de los distintos sectores para construir la mejor ley”, había afirmado la propia ministra de Salud, Gabriela Barbás, al presentar el proyecto.

Con la nueva normativa se establecen cinco grupos ocupacionales dentro del sistema sanitario, de acuerdo a la formación del personal y su carga horaria.

La nueva normativa permite la incorporación voluntaria al nuevo régimen previsto en la Ley 7.625, del personal que actualmente se desempeña en la cartera de Salud en el marco del Estatuto de la Administración Publica Provincial (Ley 7233).

Además, los agentes de planta permanente interesados también podrán solicitar cambios si es que cumplen con los requisitos exigidos.

La sanción de las modificaciones a la Ley estuvo precedida por un debate en el que participaron, además de los legisladores, la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbas; el presidente del Consejo Médico de Córdoba, Héctor Oviedo; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCC, doctor Enrique Majul; el presidente de la Federación de Entidades Universitarias de Córdoba, Nora Vilches; integrantes del gabinete de Salud, de distintos colegios de profesionales y trabajadores de la sanidad.