Villa María, sábado 25 de mayo de 2024

UNVM: Marcha en defensa a la educación pública

Luego a las 19 horas de este jueves 11 de abril se realizará una marcha en defensa de la Universidad Nacional de Villa María.

La concentración en Plaza Centenario está prevista a las 19 horas, mientras que la movilización por calles de la ciudad se iniciará una hora después.

Bajo el lema “En defensa de la educación pública y de calidad”, la iniciativa es impulsada por docentes, estudiantes y no docentes de la casa de altos estudios en el marco de la “crítica situación” en la que se encuentran las universidades públicas de todo el país.

“Hoy, el ahogo presupuestario pone en peligro su funcionamiento a muy corto plazo, incluyendo los salarios de docentes y no docentes”, señalan los convocantes.

Agregan: “Ya los recortes han encarecido el precio del comedor, han disminuido drásticamente las ayudas estudiantiles, el funcionamiento de varios espacios y otra serie de limitaciones”, denuncian desde las organizaciones estudiantiles.

“¡Defender la UNVM es defender la educación pública, el sistema universitario nacional y el territorio!”, destacaron para invitar a la comunidad a participar en la convocatoria.

Marcha de la bronca y de la fe

Asimismo, se informó que la UNVM estará presente en la “Marcha Federal Universitaria” que se realizará el 23 de abril en Buenos Aires.

“Afirmamos con total convicción que ‘las políticas del Gobierno Nacional liderado por Javier Milei no son compatibles con la Universidad Pública’”, señala un duro documento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Asociación del Personal No docente de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) también convocaron a todos los espacios a sumarse al trabajo conjunto para llevar a cabo una gran marcha federal universitaria el día 23 de abril.

Denuncian: “El estancamiento virtual de los salarios se suma al asfixiante escenario de financiamiento que enfrentan las Universidades Nacionales y el Sistema Público de Ciencia y Tecnología”.

“Esta situación se refleja en dificultades para llevar a cabo nuestras tareas, incertidumbre respecto al futuro inmediato y un creciente malestar generado por los ataques políticos provenientes del propio gobierno nacional”, dijeron en un comunicado.

“La falta de comprensión, la distorsión maliciosa e incluso la propagación de mentiras son las formas en que el gobierno nacional ha definido su política hacia la Educación Pública y hacia quienes trabajamos en este ámbito”, remarca el comunicado

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Narcos Juárez: Sujeto detenido por vender marihuana y cocaína

lpierantonelli

Puntos habilitados para pagar el estacionamiento medido sin usar la app

lpierantonelli

Necrológicas sábado 25 de mayo de 2024

lpierantonelli

Villa Nueva comenzó los festejos del 25 de Mayo con el acto protocolar

lpierantonelli

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

lpierantonelli

La industria pyme cayó un 18,3% interanual en abril

lpierantonelli