Villa María, lunes 15 de junio de 2026

Vacaciones de invierno: Córdoba recibió 400 mil turistas en la primera semana

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, la provincia de Córdoba recibió a unos 400 mil turistas.

Concretamente, el dato se desprende de un relevamiento realizado por el departamento de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, organismo presidido por el villamariense Darío Capitani. Desde la entidad, indicaron que el flujo de visitantes se debe a la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que la provincia ofrece durante esta temporada.

De acuerdo a los porcentajes de ocupación brindados por las distintas secretarias de cada una de las localidades turísticas, en el Valle de Calamuchita La Cumbrecita alcanzó el 80%, Villa General Belgrano el 90%, Santa Rosa de Calamuchita registró un 80% y Yacanto de Calamuchita llegó al 75%.

En la región de Paravachasca también se registraron buenos números, ya que Alta Gracia tuvo casi un 70% de ocupación, mientras que en las Sierras Chicas, Colonia Caroya alcanzó el 90% de ocupación y Río Ceballos llegó al 75%.

En Traslasierra, la localidad de Nono registró una ocupación del 60%, mientras que que en el Norte y Noroeste de la provincia, Villa Tulumba alcanzó el 70% y Villa del Totoral llegó al 72%.

Por su parte, el valle de Punilla mostró una gran afluencia de turistas, con La Falda alcanzando el 80% y Villa Carlos Paz arribando a un 67,7% de ocupación en general, con hoteles categorizados llegando al 95%. En Códoba capital, los niveles de ocupación se situaron en el 70% en sus hospedajes superiores, mientras que en la región de Ansenuza, Miramar alcanzó un 60%.

En este marco, Capitani expresó su satisfacción con estos resultados: “Hemos superado los 400 mil turistas en la primera semana de vacaciones, y son pasos muy auspiciosos, incluso para lo que se viene, donde Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, por ejemplo, recién comienzan con su receso escolar”.

“Se trata de una temporada que se consolida. Sin duda, estos números generan una gran expectativa en las diversas regiones cordobesas”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Finalmente, desde el organismo resaltaron que la llegada de turistas no solo beneficia al sector turístico, sino que también impacta positivamente en la economía local. Además, afirmaron que con una programación continua de actividades y una oferta variada, Córdoba se posiciona como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de un invierno inolvidable.

Audio: palabras de Darío Capitani:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Alem respondió a Alumni y rechazó las acusaciones por los incidentes en el clásico

Valentina Fernandez

Tras los incidentes en La Leonera, Alumni pidió investigar los hechos de violencia

Valentina Fernandez

Tres docentes cordobeses fueron seleccionados entre los mejores educadores del país

Valentina Fernandez

Tiempo de Cocinar abrió una nueva sucursal en Villa Nueva

lpierantonelli

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a los 95 años

Valentina Fernandez

Suspendieron el clásico Alumni-Alem por disturbios entre hinchadas y la policía (VIDEO)

lpierantonelli