Villa María, miércoles 22 de mayo de 2024

Valenzano acompañó a Llaryora en el Encuentro de Jóvenes Concejales y Tribunos de HUxC

El concejal de Villa Nueva, Angelo Valenzano, acompañó al Gobernador Martín Llaryora en el Encuentro de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).

La actividad de la que participó edil villanovense, que también es presidente alterno de la mesa de conducción de jóvenes concejales de HUxC, se realizó en la ciudad de Córdoba. Además del primer mandatario municipal, también estuvo la vicegobernadora, Myriam Prunotto, el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, y más de 300 jóvenes de más de 100 localidades diferentes.

El tema eje de la jornada fue la articulación de las políticas públicas de Educación y la incorporación de contenido pedagógico sobre educación ambiental y comunitario en las localidades fueron temáticas de tratamiento durante la Jornada Organizada por la Red de Jóvenes. Los planes de gestión fueron presentados por los máximos referentes del Gobierno provincial de injerencia, como Horacio Ferreyra, Ministro de Educación; y Victoria Flores, Ministra de Ambiente y Economía Circular.

Siguiendo la línea de lo expresado por Llaryora en la apertura de sesiones legislativas de este año 2024, el encuentro pone en agenda la implementación programas y proyectos que promuevan la articulación efectiva en políticas públicas con los gobiernos locales enfocadas en la educación, como pilar fundamental de desarrollo integral de cada una de las 427 localidades de Córdoba.

En torno a la mesa de jóvenes, queda por delante mucho trabajo de este proyecto colectivo en donde se prioriza el dialogo y el debate sobre situaciones emergentes y realidades de diferentes puntos de Córdoba, que de este modo hacen posible el fortalecimiento del espacio de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas de HUxC, creado ya hace seis años con el objetivo de generar una red de trabajo para la formación permanente de Jóvenes dirigentes comprometidos en función pública, y en la búsqueda constante de respuestas y soluciones a los desafíos actuales y comunes.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Jairo cantará en Villa Nueva el 25 de Mayo

lpierantonelli

Los Olmos: cae un tipo que habría amenazado a sus familiares y tirado piedrazos a una casa

ambesso

Detuvieron a un joven y a una mujer por robar una moto en barrio Lamadrid

ambesso

Realizan poda correctiva sobre calle Mendoza

ambesso

Otro choque en la autopista: cinco personas hospitalizadas

ambesso

Impactante: un camión cargado de maíz se incendió en la región

ambesso