Villa María, domingo 2 de agosto de 2026

Vecinos que no miran al costado: rescataron a un hombre que se desplomó en la Costanera

Durante la tarde del jueves, tres vecinos de la ciudad asistieron a un hombre que se desplomó en un sector de la Costanera, en barrio Palermo.

La situación tuvo lugar en torno a las 13:40 y fue dada a conocer a Villa María Ya! por una de estas personas solidarias, Mariana Berterame, quien precisó que divisaron al ciudadano en mal estado sobre la avenida Salomón Gornitz, aproximadamente en la cuadra que transcurre entre las calles Córdoba y Garay. También detalló que decidieron intervenir ya que temían que cayera sobre el cauce del río Ctalamochita.

“Este jueves vivimos una situación muy dolorosa que queremos compartir. No lo hacemos para buscar reconocimiento, sino porque creemos que es necesario reflexionar como sociedad”, relató en un mensaje enviado a nuestra redacción.

Además, Berterame agregó: “Íbamos por la calle Salomón Gornitz con amigos cuando vimos a un hombre desplomarse. Estaba en un estado grave, cayéndose, sin poder sostenerse ni hablar. Nos acercamos de inmediato. Lo sostuvimos, lo ayudamos a sentarse, intentamos mantenerlo consciente. Su vida estaba en riesgo”.

“Llamamos varias veces a la policía y a emergencias. Nadie venía. La situación era desesperante: cada minuto que pasaba podía ser crucial. Permanecimos a su lado, tratando de cuidarlo, conteniendo nuestra angustia y esperando que alguien llegara”, narró. También señaló: “Recién después de horas se hizo presente la policía. Ya no sabíamos cómo sostener emocionalmente la escena ni a ese hombre. Por suerte, logramos evitar una tragedia, pero el dolor que sentimos al ver tanta demora nos queda grabado”.

“Esta nota no busca generar enojo, sino despertar conciencia. ¿Qué pasa cuando alguien se desploma en la vía pública y nadie llega en tiempo y forma? ¿Qué pasaría si no hubiera gente que se detiene, que se involucra, que actúa?”, reflexionó Berterame.

Finalmente, se dirigió al ciudadano en cuestión, al que afirma no conocer: “Deseamos de corazón que estés bien. No te conocemos, pero hoy nos unimos desde el instinto más puro de cuidar la vida”. “Como ciudadanas y ciudadanos, como seres humanos, ojalá todos elijamos no pasar de largo”, cerró.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La Oficina de Empleo dictará una capacitación gratuita para personas en búsqueda laboral

Valentina Fernandez

Convocan a familias de todo el país para adoptar a tres hermanos de Córdoba

Lucia Flores

Necrológicas domingo 2 de agosto de 2026

lpierantonelli

Allanamiento en La Calera: un detenido por un robo domiciliario ocurrido el martes

lpierantonelli

Allanamiento y detención en Villa Nueva por un robo ocurrido en Arroyo Cabral

lpierantonelli

Dos jóvenes de 18 años detenidos por resistirse a controles mientras andaban en moto

lpierantonelli