Villa María, martes 16 de julio de 2024

Villa María: elevan a juicio una causa contra un hombre acusado de transmitirle HIV a su esposa

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, elevó a juicio una causa que tiene como acusado a un hombre de 60 años de edad, quien está acusado de transmitirle el virus de inmunodeficiencia humana (HIV, por sus siglas en inglés) a su esposa, una mujer de 55.

Así lo narró el magistrado en una entrevista brindada a Villa María Ya!, donde afirmó que el imputado fue detenido el día 13 de noviembre de 2023 por dos hechos de desobediencia a la autoridad. “Eso fue el comienzo de la investigación, desobediencia a la autoridad”, acotó.

Asimismo, relató: “Tenían una medida de restricción, se encontraba vigente y el imputado la desobedeció”. “Luego, en el transcurso de la investigación y ante un nuevo testimonio que le tomamos a la víctima, ella allí fue que nos anotició de que el imputado sabiéndose portador del virus del HIV, conociendo que se trata de una enfermedad venérea, transmisible e incurable, contagió a su esposa mediante relaciones mantenidas en el matrimonio, sin utilizar preservativo, y nunca advertir a la víctima esta circunstancia”, agregó.

Bosio relató que lograron determinar que ya para el 2020 el acusado sabía que tenía este virus. “Se trató durante unos años, después dejó de hacerlo, y la víctima contrajo esta enfermedad, empezó a tener internaciones, vomitaba constantemente, iba de cuerpo, ni el agua le quedaba en su estómago, bajó 23 kilogramos, por lo cual cuando la internan se le realizan diversos estudios hasta que dan que tenía el HIV”, resaltó.

Finalmente, manifestó: “En definitiva se trata de un delito contra la salud pública, entonces nosotros por eso hemos pedido la elevación a juicio por los delitos de desobediencia a la autoridad reiterada, que son los hechos primero y segundo, y lesiones gravísimas doblemente calificadas, porque era su esposa y también por violencia de género, esto en concurso ideal con la infracción a la ley 12331 de profilaxis y enfermedades venéreas”. “Es un delito importante, ya que tiene hasta quince años de prisión”, concluyó.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa.

Te puede interesar

Se jubila el juez federal Roque Rebak

ambesso

Violento: cae un joven por discutir con su ex y boxear a un vecino que quiso pararlo

Noticias Villa Maria Ya

General Cabrera: hallan a un hombre sin vida

ambesso

Liberaron al “Robin Hood” de Fútbol Libre

agaletto

Vacaciones de invierno: Córdoba recibió 400 mil turistas en la primera semana

ambesso

¡Dantesco incendio rural!

agaletto