Villa María, viernes 12 de julio de 2024

Villa María está cantando

Comenzó la “semana del canto” en Villa María en conmemoración al Día del Cantor Nacional. Hoy “Uniendo voces” en el Centro Cultural Favio.

La Semana del Canto tiene origen en el Día del Cantor Nacional, que se conmemora cada 24 de junio y es organizada desde la secretaria municipal de Cultura a través del Instituto Municipal de las Artes (IMA) y la Escuela de Música.

La propuesta incluye diversas actividades que tienen que ver con lo pedagógico, el cine, ensayos abiertos y conciertos articulados junto a las academias de canto de la ciudad.

Cronograma de “Villa María Canta”

La actividad comenzó anoche, en el Día del Cantor Nacional, con una propuesta de karaoke en el Favio, que contó con la participación del cantante local Santi Páez, en homenaje a la figura del “Potro” Rodrigo Bueno, y de Carlos García, homenajeando al “bronce que sonríe” Carlos Gardel.

Hoy, martes 25 de junio: las propuestas para esta tarde se desarrollarán en el Centro Cultural Favio donde, a partir de las 18:00 horas, se realizará “Uniendo voces“ a cargo de Bárbara López, Ángela Parodi y Nacho Stanfield, docentes de la Escuela de Música del Instituto Municipal de Artes (IMA).

Para los asistentes, la actividad tiene como agregado un arreglo musical de la canción “Himno de mi corazón” que será interpretada el 29 de junio de manera colectiva, en la muestra final de “Villa María Canta”.

La actividad continúa mañana, miércoles 26, donde se podrá disfrutar de un ensayo del coro Nonino, dirigido a estudiantes del IMA y público en general.

Asimismo, los asistentes podrán vocalizar junto al coro, además de conocer su dinámica de funcionamiento, a partir de las 20:30 horas, en el Instituto de Extensión Universidad Nacional Villa María, ubicado sobre calle Santiago del Estero 1365.

Cabe destacar que el Coro Nonino es un espacio de más de 20 años de formación de cantantes.

El Jueves 27, en tanto, el Espacio INCAA será el epicentro de las actividades.

A las 18:00 horas se realizará la proyección de “Nelly Omar, Cantora Nacional” junto a un conversatorio sobre “La mujer en el tango”.

También participarán las cantantes de tango locales Eugenia Lauría, cantora de la Orquesta Municipal “Alberto Bacci”, Ivana Gabetta, Leticia Soria y Rocío Savanco.

Mientras que, a las 21:00 horas, se proyectará la película “Leyenda Feroz” sobre Tanguito.

Fin de semana a toda música

Hacia el final de la semana, el viernes 28 se desarrollará el ciclo Música en el Polo: un concierto local del músico Jairo Emil, a las 20:30 horas, en el Polo Audiovisual Villa María, sobre avenida Dante Alighieri 377-399

Para el sábado 29, en el auditorio del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”, desde las 19:00 horas, nueve academias e instituciones de nuestra ciudad harán una muestra del trabajo realizado esta primera parte del año, y se cerrará con la interpretación colectiva del “Himno de mi corazón”.

Por último, el domingo 30 se proyectará la producción audiovisual “Familia Cantora ‘Los Pacheco’”, que estará acompañada por una guitarreada de cierre, en el CCC Leonardo Favio.

 

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Palpitando el domingo! Presentaron la final Alem-Alumni

ambesso

Volcó al llevarse puesto un perro

agaletto

¡Qué julepe! Volcó un auto en Los Patos

agaletto

Colocan adoquines en la Costanera y en barrio Industrial

ambesso

Niños y niñas villamarienses participaron de la “Experiencia Cabalgata”

ambesso

¡Se levanta el telón! Teatro en el Favio

agaletto