Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Villa María no zafó de la tendencia de “ghiblificación” con IA

En los últimos días se volvió tendencia pedirle a distintas IAs que convierta imágenes al estilo de animación usado por Studio Ghibli.

En todas las redes sociales, millones de usuarios compartieron selfies, fotos de sus mascotas o de paisajes “transformados” para que parezcan sacados de una película del mencionado estudio japonés.

Y las postales típicas de Villa María no zafaron de esta nueva tendencia: la costanera, el subnivel, la estación ferroviaria o la UNVM fueron algunas de las locaciones usadas.

Por ejemplo, la cuenta de Instagram @somos.soltate usó fotos de la Estación de Trenes, el puente peatonal de madera del balneario con el Puente Perón de fondo, la Plaza Centenario o el subnivel.

En el caso de la Universidad Nacional de Villa María ( @unvm ), usaron fotos de la entrada del campus, el comedor, una graduación y un aula.

Finalmente, desde Villa María Ya! les dejamos algunas propias. El Anfiteatro, la Municipalidad, la costanera, el puente Perón, e incluso el subnivel inundado, que con el proceso de “ghiblificación” parece sacado del mismísimo Viaje de Chihiro. De yapa, una de cuando Maradona pasó por la Placita Ocampo en 1979.

Paradójicamente, cabe señalar que el director y fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, dijo en su momento estar en contra de la Inteligencia Artificial como método para crear animaciones, llamándolo “un insulto a la vida misma”.

“Siento que nos acercamos al fin de los tiempos. Los humanos estamos perdiendo la fe en nosotros mismos”, dijo en 2016 el famoso animador japonés, defensor a ultranza de los métodos artesanales de animación. ¿Qué opinará de esta tendencia global de los últimos días?

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Roentgen presenta su nueva Unidad de Cirugía Bariátrica y realizará un taller informativo

lpierantonelli