Comenzó a funcionar en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en calle Buenos Aires 1471, un nuevo espacio de contención nocturna destinado a personas en situación de calle. El lugar abre a partir de las 19:30 y ofrece cena, abrigo, controles básicos de salud y desayuno al día siguiente.
En la primera noche de funcionamiento, 17 personas accedieron al albergue transitorio, donde fueron recibidas en un entorno cálido y seguro, acompañadas por un equipo de profesionales y voluntarios municipales.
Además, el municipio continúa con un operativo diario de asistencia integral, que alcanza actualmente a 28 personas censadas en situación de calle. A través de las distintas áreas, se brinda atención alimentaria, abrigo y cuidados médicos básicos.
Una de las personas encargadas de llevar adelante este operativo es Agustín Turletti, secretario de Desarrollo Humano y Territorial. En conversación con este medio, Turletti destacó la importancia de “acompañamiento y contanción” que estan llevando acabo como Estado local. Señaló; ” Esta es una decisión política del Intendente Eduardo Acastello, que ninguna persona que se encuentre en situación de calle, le falte un especio donde poder dormir”
Este dispositivo forma parte del Consejo de Abordaje Integral para Personas en Situación de Calle, impulsado por las secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, y de Salud del municipio. El consejo está integrado por más de diez organizaciones sociales, religiosas y gremiales, y tiene como objetivo coordinar estrategias conjuntas para mitigar el impacto de las bajas temperaturas entre quienes viven en la calle.
Información de servicio:
