Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Villa María se une al día mundial de la limpieza

En honor al Día Mundial de la Limpieza, la Municipalidad de Villa María te invita a unirte a las actividades dedicadas a la recolección de residuos en espacios públicos y la preservación del medio ambiente.

La quinta edición de este evento global se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas en la zona de avenida Costanera y calle Entre Ríos.

Este evento, organizado en colaboración con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Ente Villa María Deporte y Turismo, y el Programa Ahora Los Chicos, tiene como objetivo fundamental educar sobre la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Además, busca fomentar la participación activa de la comunidad y fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia la ciudad.

Bajo el lema “Quien limpia hoy, no ensucia mañana”, las actividades ecológicas comenzarán con el registro de participantes a las 14:00 horas, seguido de una breve charla sobre el evento y consejos prácticos para llevar a cabo la limpieza de manera efectiva. Antes de iniciar la recolección de residuos, se realizará una divertida clase de ritmos a cargo de los profesores del Ente Villa María Deporte y Turismo.

La limpieza en sí dará comienzo después de las charlas y la actividad de calentamiento, con voluntarios repartidos en todo el sector, provistos de guantes y bolsas para la recolección de residuos. Está previsto que hacia las 16:00 horas se realice la consolidación de los residuos recogidos y se dé por concluida la jornada.

Además de las actividades de limpieza, habrá entretenimiento con canchas inflables de fútbol, metegol y pata-tenis. Es relevante recordar que en la edición del Día Mundial de la Limpieza en 2022, en Villa María se recolectaron más de 300 kilos de residuos en tan solo una hora y media, con la colaboración de 150 voluntarios.

Para este año, se espera la participación de un número aún mayor de residentes, ya que la preservación de nuestro entorno depende de la contribución de todos y la generación de conciencia sobre nuestras acciones.

En esta ocasión, se suman a las actividades la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Programa Ahora los Chicos, y las Cooperativas de Trabajo 7 de Febrero y La Sustentable.

El Día Mundial de la Limpieza, también conocido como World Cleanup Day, es una iniciativa promovida por las fundaciones Let’s Do It y World Cleanup con el propósito de unir y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo en la lucha por un planeta más limpio. Durante este día, se busca fomentar la colaboración y cooperación de las personas, demostrando que, a través del trabajo en equipo, se pueden lograr grandes resultados.

Por Victoria Gurini

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

Esta semana se inagura el “quirófano móvil” para esterilizar animales

lpierantonelli

Se realiza poda correctiva en distintos puntos de Villa María

lpierantonelli

En lo que va del año, se castraron en el CAM a casi dos mil animales

lpierantonelli

Villa Nueva incorpora un servicio gratuito de recolección de ramas, podas y malezas

ambesso

“Más Oxígeno”: Villa Nueva recibió donaciones de árboles

lpierantonelli