Se presentó hoy la bandera elegida para ser la nueva insignia de Villa María. ¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Les gusta?
Se trata de la propuesta denominada “Quinquela Martín”, cuya autoría pertenece al villamariense Lucio Bizarri, y la cual fue presentada hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad.
En total fueron 28 las banderas presentadas. Estas fueron luego juzgadas por un jurado y por vecinos que quisieran votar a través del VIDI, quedando la terna conformada por ‘Quinquela Martín’ en primera posición, ‘Chato’ en la segunda y ‘Ocampo’ en la tercera.
“Esta propuesta pertenece a un joven villamariense, Lucio Bizzarri y, a partir de ahora, el día 20 de agosto, fecha en la que se cumplen 110 años en que Villa María fue declarada ciudad, va a ser presentada ante todas las instituciones y la comunidad”, comunicó el intendente Accastello.
Cada presentación debía llevar un seudónimo identificatorio, para mantener el anonimato del o los autores. Las propuestas respetaron el aspecto rectangular de las Banderas Nacional y de la Provincia de Córdoba.
Sobre la propuesta “Quinquela Martín”
Se trata de una bandera dividida en tres fracciones iguales de forma vertical. La franja izquierda celeste representa el río Ctalamochita; la franja derecha verde representa el campo; y la franja blanca en el centro es “un símbolo de equilibrio y paz, con un sol en dorado como símbolo central”.
A su vez, el sol utilizado está inspirado en los soles pintados por Fernando Bonfiglioli en el techo de la Catedral de Villa María, sin embargo está modificado incluyendo 39 rayos que simbolizan los 39 barrios de la ciudad.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
