Villa María, martes 16 de junio de 2026
IMG_8769

Villa Nueva inauguró su Centro Universitario

La ciudad de Villa Nueva dio un paso clave en materia educativa con la inauguración del Centro Universitario del Bicentenario, espacio destinado a potenciar la formación académica y las oportunidades laborales para toda la comunidad.

El acto fue encabezado por el intendente Ignacio Tagni en barrio Residencial América, con la participación de autoridades, representantes de instituciones educativas y vecinos. Esta iniciativa busca consolidar una política pública orientada al acceso a la educación superior y al fortalecimiento del arraigo local.

Durante la presentación, el jefe municipal destacó la relevancia del proyecto al señalar que se trata de “la política más importante de Villa Nueva”, al tiempo que remarcó el rol central de la educación: “Entiendo que la educación viene a construir el futuro de los villanovenses, de los argentinos y de aquellos que quieran formarse”, expresó. Además, agradeció la articulación de las distintas instituciones que acompañaron y fomentaron la creación del centro.

Durante la presentación también tomaron la palabra el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Norberto Gaspar Cena; y el presidente de Fundacer, Claudio Garzino. Además, participaron representantes de Red GESTA y del Instituto Leibnitz.

El nuevo centro funcionará como un espacio integrador donde confluirán propuestas de nivel superior de distintas instituciones, entre ellas la UNVM, la UTN, Red GESTA, Instituto Leibnitz, la Universidad Popular y Fundacer.

En una primera etapa, se ofrecerán cursos y capacitaciones orientadas a la inserción laboral y al desarrollo del sector productivo local. Entre las propuestas se destacan formación en soldadura, electricidad domiciliaria, instalación de alarmas y videovigilancia, administración de pymes, marketing digital, fotografía de producto, gestión de ventas, secretariado administrativo e idiomas como inglés e italiano.

El Centro Universitario del Bicentenario funcionará de lunes a viernes en turnos mañana y tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos interesados en continuar su formación. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3535 62-5597.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Las cámaras los detectaron y cayeron tres presuntos “levanta portones”

Valentina Fernandez

Buscan un juego de llaves perdido en el Parque de la Vida y piden colaboración para recuperarlo

Valentina Fernandez

Cruzó varios semáforos en rojo, chocó en una rotonda y el municipio le reclamará los daños

Valentina Fernandez

Pidió dinero a un automovilista, lo amenazó y terminó detenido

Valentina Fernandez

Formación para el empleo: comenzó un curso de instalaciones de gas en Villa María

Valentina Fernandez

San Francisco: un hombre resultó gravemente herido en un ataque con arma blanca

Valentina Fernandez