Durante el sábado por la tarde, San Martín Rugby Club (SMRC) sufrió una cerrada derrota 21-19 ante el Jockey Club de Córdoba capital y el final de ese cotejo no estuvo exento de polémicas, ya que el árbitro Agustín Altabe fue agredido por un presunto simpatizante de la entidad villamariense.
Precisamente, el referí fue «cogoteado», según expresó en la red social X (exTwitter) otro simpatizante del «Tricolor» de barrio Las Acacias. Todo ocurrió por una disconformidad del espectador con un fallo de la persona encargada de impartir justicia en ese compromiso, disputado en el reducto del «Sanmar» y correspondiente a la segunda fecha del Top 10 «A» de la Unión Cordobesa de Rugby.
Cabe destacar que la situación no habría pasado a mayores, aunque terminó manchando la jornada deportiva. Por tal motivo, el SMRC emitió un comunicado sobre estos sucesos: «Queremos comunicar a nuestros socios y a la comunidad en general, que el San Martin Rugby Club repudia todo acto violencia en el deporte, y se solidariza con el referee Agustín Altabe».
«El lamentable hecho sucedido el sábado próximo pasado, nos pesa, nos obliga a reflexionar y a redoblar el esfuerzo en el abordaje de la violencia y educación en rugby a nuestros miembros y espectadores en general. El respeto al árbitro y a su persona es un valor inquebrantable y esencial en nuestro deporte», concluyó la entidad de barrio Las Acacias.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
