Villa María, sábado 1 de agosto de 2026

Virginia Garrone cosechó “doradas” en el mundial de natación

Virginia Garrone se consagró bi campeona mundial en natación en categoría 45 a 49 años Master en el torneo que se disputó en Japón

La nadadora bellvillense Virginia Garrone se consagró campeona Mundial en dos pruebas de natación categoría 45 a 49 años (Máster) en Fukoka, Japón.

Obtuvo dos medallas de oro en el Mundial que se está llevando a cabo en Japón.

María Virginia Garrone, nadadora olímpica oriunda de Bell Ville, se consagró campeona mundial master en la madrugada argentina del domingo, al ganar la prueba de los 100 metros libre en el torneo ecuménico que se desarrolló en Japón.
La escoltaron la griega Georgina Chatzigeorgiou (1m03s21) y la oriunda de Hong Kong Shauna Krkalo (1m03s33).

El lunes, en tanto, se consagró en los 50 metros mariposa. Hubo 61 nadadoras en la prueba y la cordobesa fue escoltada en el podio por Susana Gomes de Portugal (29s84) y Shauna Krkalo de Hong Kong (29s99) .

Además Virginia se subió al podio en los 50 mts libre, llegando en el segundo lugar y logrando la medalla de plata.

Increíble

Lo increíble es que sus tiempos no distan mucho de los que tenía como nadadora de élite e incluso en los 50 metros mariposa ganó con el mismo tiempo que nadó la distancia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con 21 años.

Ahora compite en la categoría entre 45 y 49 años del Mundial Masters de Kyushu, que sucede en el calendario al Mundial absoluto de Fukuoka.

Durante su carrera deportiva sufrió severas lesiones que casi la retiran de la pileta sin darle la oportunidad de convertirse en olímpica en Sídney 2000, pero finalmente llegó el premio.

Después de formar su familia (tiene 3 hijos), la bellvillense volvió a nadar en categoría masters y bajó más de 30 récords nacionales.

Virginia También es entrenadora.

En sus años en la elite de la nación se convirtió en la única nadadora de Sudamérica en ganar ocho medallas de oro en un Sudamericano (Perú 1994) y en la primera (y única argentina) en ganar 15 medallas de oro en un Nacional (2002).

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Allanamiento por violencia familiar: detuvieron a un joven y secuestraron merca y un cuchillo

lpierantonelli

Se entregó el principal acusado del homicidio durante los festejos del Mundial en San Francisco

lpierantonelli

Dos villamarienses ganaron tres medallas de oro y clasificaron al Sudamericano de Judo Inclusivo

Valentina Fernandez

Venta solidaria de pizzas y dulces para el tratamiento de una niña de Noetinger

lpierantonelli

Clausuraron tres chacaritas en una localidad de la región

lpierantonelli

Villa Nueva correrá de rosa en su Bicentenario con una media maratón solidaria

Valentina Fernandez