Villa María, miércoles 10 de junio de 2026

Vuelve la selección de la Liga Villamariense: conocé todos los convocados

A partir de junio, la selección de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) comenzará a disputar la Copa País, un novedoso torneo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que competirán combinados liguistas de todo el territorio nacional.

El representativo local intervendrá en la zona 5 de la Región Centro, donde enfrentará a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y la Liga Regional Fútbol General Roca, de Huinca Renancó. En la zona 6 intervendrán representativos de las ligas de Ríotercerense, Independiente (Oncativo) y Colón (Jesús María), mientras que en las restantes cuatro equipos de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Todos los convocados

Se prevé que el debut sea el miércoles 11 de junio, recibiendo al elenco riocuartense, mientras que la semana posterior el combinado local viajaría al sur provincial. Volvería a ser visitante el 2 de julio, en el “Imperio”, y local siete días después, ante los huinqueños. De cara a estos partidos, el entrenador del seleccionado de la Liga, Pablo Fernández, convocó a los siguientes jugadores:

  • Arqueros: Juan Pablo Giordano (Asociación Española), Agustín Borgiani (Ricardo Gutiérrez de La Palestina) y Matías Álvarez (Alem, clase 2008)
  • Defensores centrales: Kevin Roda (Rivadavia de Arroyo Cabral), Agustín Galleguillo (Yrigoyen de Tío Pujio) y Lautaro Monje (Atlético Ticino).
  • Defensores laterales: Luciano Pinto (9 de Julio de Pasco), Benjamín Aramburu (Argentino), Tomás Perón (Universitario) y Martín Fava (Alem).
  • Mediocampistas: Martín Favalli (Atlético Ticino), Isaías Ñáñez (Argentino), Alexis Agosto (Alem), Nicolás Ceballo (Universitario), Kevin Romero (9 de Julio de Pasco) y Enzo Caciorgna (Unión Social de Alto Alegre), Juan Román Sayaga (Alem, clase 2008), Elías Canónico (Yrigoyen, clase 2008), Thiago Rodríguez (Argentino, clase 2008), Santino Casagrande Dadone (Universitario, clase 2008), Martín Rubio Karmalita (Universitario, clase 2008) y Leonel Barros (River, clase 2008).
  • Delanteros: Ayrton Páez (Atlético Ticino), Braian Mendoza (San Lorenzo de Las Playas), Alan Mansilla (Juventud River de Ausonia), Ignacio Córdoba (Rivadavia de Arroyo Cabral), Braian Moyano (Alem), Gabriel Caudana (San Lorenzo de Las Perdices), Agustín Pérez (Fray de Dalmacio Vélez), Francisco Pérez (Asociación Española), Genaro Gamba (Silvio Pellico), Simón Accastello (Alumni, clase 2008) y Ezequiel Moreno (Universitario, clase 2008).

Un poco de historia

Cabe destacar que la selección de primera división masculina de la Liga Villamariense no se conforma desde hace algo más de una década, cuando intervino en los desaparecidos Provinciales que organizaba la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF).

Sin embargo, a lo largo de todo el siglo pasado fue un auténtico emblema del balompié local, disputando amistosos ante los principales equipos del país, como Boca Juniors o River Plate, pero también jugando en la prestigiosa y extinta Copa Presidente de la Nación/Campeonato Argentino Interligas, una suerte de antecedente histórico de esta nueva Copa País.

Fue particularmente importante la campaña de 1928, cuando la selección villamariense fue campeón de Córdoba y accedió a la fase final, donde cayó 2-1 en el viejo estadio de Boca Juniors ante el combinado de Buenos Aires, conformado por algunos de los mejores futbolistas nacionales de aquel entonces, como Manuel Seoane o Natalio Perinetti.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa. Crédito: Instagram Atlético Ticino.

Te puede interesar

Buscan dar con el paradero de una madre y su hija: fueron vistas por última vez en Córdoba Capital

Lucia Flores

Malnutrición: altos índices de obesidad y retraso del crecimiento en niños de Villa María y zona

ambesso

Incendio en una casa de Córdoba: murió un hombre mayor de edad

alrinero

Un año de Cristina en la sombra: kirchneristas villamarienses debatirán en Las Acacias

alrinero

Rumbo al Mundial: Argentina goleó en su último amistoso

ambesso

Caen dos menores que iban con “maconha” por una ciudad de la zona

ambesso