Villa María, miércoles 3 de junio de 2026
WhatsApp Image 2026-06-02 at 16.04.47

Ya pavimentan la autovía de ingreso por ruta provincial 2

Durante esta mañana, comenzó la pavimentación de la autovía de ingreso a Villa María por la ruta provincial 2, en el extremo este de la ciudad.

La obra, que conecta a la ciudad con la autopista Córdoba-Rosario y se integra a la circunvalación de Villa María-Villa Nueva, fue recorrida por el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana.

Desde el municipio resaltaron que actualmente las tareas se concentran en el asfaltado de los derivadores de la rotonda central, que contará con accesos desde la citada ruta 2, la circunvalación, avenida Perón y la el trazado de la antigua ruta nacional 9 hacia el Parque Industrial. “Permitirá optimizar la circulación vehicular, especialmente del tránsito pesado, fortaleciendo además la conectividad entre sectores estratégicos”, expresaron.

Durante su recorrido, Accastello señaló: “Junto a la Provincia estamos haciendo la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva para el tránsito pesado. Va a tener doble mano, será una autovía que nos vinculará también con el nuevo Parque Industrial 2, con la Universidad Siglo 21 y con todas las empresas que se irán radicando en este sector”.

“Esta es una gran oportunidad para Villa María. Se trata de una obra estratégica que contempla una rotonda que será la más grande de la ciudad, con 72 metros de diámetro. Allí vamos a colocar los mástiles de las tres banderas: la argentina, la cordobesa y la villamariense. Así como en su momento impulsamos y creamos la Universidad Nacional de Villa María, ahora vamos a desarrollar toda la zona sur. Las obras no se detienen”, añadió.

Más obras en la ciudad

Por otra parte, Accastello resaltó que la nueva autovía de ingreso se suma a otras intervenciones de gran magnitud que actualmente se desarrollan en distintos sectores de Villa María: “La transformación que tendrá la ciudad para 2027 será realmente histórica. Hace pocos días comenzó la pavimentación de la duplicación de calzada del ingreso norte por Ruta 158. Los dos accesos principales de la ciudad contarán con autovías, lo que representa más seguridad vial y una mejor conectividad para todos.

“También comenzaron los trabajos de la colectora de avenida Perón, en un sector industrial muy importante. Además, seguimos ejecutando el Programa 500 Cuadras de Pavimento”, agregó el intendente de la ciudad.

Finalmente, señaló: “Hoy más de 500 personas trabajando en Villa María en obras vinculadas a la pavimentación y la infraestructura urbana. Son más de 500 personas que trabajan, viven y consumen en Villa María. En un momento difícil para muchas familias, buscamos que la ciudad no se detenga, que continúe generando oportunidades y trabajo para los jóvenes y para todos los sectores vinculados a la construcción”.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Ni Una Menos: hoy marchan por Agostina Vega en plaza Centenario

ambesso

Salieron en moto y les perdieron el rastro: buscan a dos jóvenes de la región

ambesso

Colisión en el Centro: una motociclista lesionada

ambesso

Otro choque moto-perro: ahora ocurrió en el Parque Norte

ambesso

Con Alem-Alumni como el plato principal, programaron los cuartos de la Liga Villamariense

ambesso

Barrio Lamadrid: preso por romper una restricción y causar daños

ambesso