Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Ya son cuatro los detenidos por estafas a Apross

La Policía de Córdoba detuvo este viernes a cuatro personas acusadas de cometer estafas contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

La denuncia la había materializado el abogado Sebastián García Petrini, vocal del directorio de Apross, por lo cual se conformó un equipo interdisciplinario entre el Ministerio Público Fiscal y la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comandada por el Comisario General Alejandro Mercado, en forma conjunta a la oficina de fraudes de la obra social.

Finalmente durante esta jornada la fiscalía del Distrito 1, Turno 6 a cargo del José Bringas, tras una larga y minuciosa investigación procedió a la detención de 3 varones mayores de edad y una mujer. Según fuentes de la investigación tres de los cuatro detenidos son de Córdoba capital y el restante de San Antonio de Arredondo.

Estas personas, que nada tienen que ver con el rubro de la medicina, tenían información de afiliados al Apross, por lo tanto confeccionaban recetas falsas, con sellos apócrifos de médicos y retiraban medicamentos de farmacias de Córdoba Capital. Todos estos insumos medicinales retirados tenían relación con la insulina y reactivos para el tratamiento de la diabetes.

Según indicaron desde la policía de Córdoba estas maniobras se venían realizando desde hace un año y medio y el monto de la estafa llegaría a los 4,8 millones de pesos.

Ahora los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente acusados de supuesta defraudación calificada.

Por otra parte se está investigando el destino de los medicamentos, ya que una de las hipótesis sería la introducción de los mismos en el mercado negro.

Te puede interesar

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Allanamiento por juego clandestino en Noetinger

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya

Paró a visitar a un amigo en barrio Lamadrid y le robaron la moto: busca recuperarla

ambesso