Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Yayo mencionó la final Alumni-Lambert

Fue en un programa que se emite a través de YouTube. Además, Yayo recordó históricos equipos del fútbol local y regional.

El actor y humorista oriundo de Villa María, José Carlos “Yayo” Guridi, se refirió a la final que Alumni está disputando actualmente en el marco del torneo Provincial y rememoró escuadras históricas del balompié de la ciudad y la zona.

Precisamente, fue en el marco del programa “Pachu Stream Master” del canal de YouTube LuzuTV. En la oportunidad, se habló sobre el horario, la ciudad y el comediante local bromeó con que existe un proyecto de ley para que Villa María sea declarada como un principado, lo que haría que se hermane con Mónaco.

Siguiendo esa línea, a Guridi le preguntaron por los equipos de la ciudad y porqué no había uno disputando el torneo de primera división. Ahí fue cuando “Yayo” recordó que Alumni y Sarmiento de Leones estuvieron cerca de lograr grandes cosas en el fútbol nacional durante los ’80 y resaltó el campeonato que actualmente el “Fortinero” define con Lambert de Monte Maíz: “Está ya en la final del Provincial, es un avance importante”.

 

¿Cuáles fueron los equipos históricos de los que habló Yayo?

En el diálogo, el comediante villamariense citó dos históricas escuadras del “Albirrojo” villamariense y del “Demonio” leonense que cayeron en instancias decisivas ante Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán, respectivamente.

Precisamente, el equipo de Alumni al que hizo referencia es al de la temporada 1984/85. Esa escuadra albirroja, dirigida por Iván Miranda, se consagró subcampeona del torneo Provincial de ese año por detrás de Belgrano de Córdoba y jugó un repechaje ante Estudiantes para definir la segunda plaza que la Asociación Cordobesa de Fútbol (ACF) tenía para el Campeonato Nacional de 1985.

El “Fortinero” cayó por 1-0 y 2-1 ante el “León” en dicho desempate, por lo que los riocuartenses acompañaron al “Pirata” cordobés en el certamen de primera división.

Por su parte, el elenco de Sarmiento es el que llegó a las semifinales del Torneo del Interior de la temporada 1987/88, certamen que otorgaba ascensos a la segunda división del fútbol argentino, la recientemente creada Primera B Nacional.

En ese histórico campeonato, la marcha del “Demonio” fue detenida por el equipo que se consagraría campeón, San Martín. El “Santo” venció a los del sudeste por 1-0 en tierras tucumanas y obtuvo su clasificación a la final siete días después al empatar 1-1 en Plaza Ocampo, estadio donde el club de Leones ejerció la localía.

Video: programa en el que Yayo habla sobre Alumni, Villa María y los equipos históricos (min. 05:35 a 08:35):

Te puede interesar

¡Orgullo villamariense! Gerónimo Heredia fue convocado a la selección Argentina sub20

ambesso

Liga Villamariense: programaron los octavos de final

ambesso

(VIDEOS) Con dos goles del perdiceño Chavarría, Belgrano clasificó a octavos en la Sudamericana

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tenis: el bellvillense Cachín debuta hoy en Roland Garros

ambesso

Liga Villamariense: Conocé los cruces de octavos

lpierantonelli