Villa María, jueves 18 de julio de 2024

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno fue exitoso para el turismo de Córdoba, ya que pese al momento económico que atraviesa el país la provincia registró la visita de unas 200 mil personas.

“Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con eso: con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos -el de la nieve por ejemplo- fueron históricamente más fuertes”, analizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

De acuerdo al relevamiento realizado por dicha agencia, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Sierras Chicas. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani.

Asimismo, el funcionario oriundo de Villa María ejemplificó: “Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktober Fest. Al mismo tiempo, en Traslasierras, se realizó una carrera que concentró más de 3000 competidores de distintos puntos del país”.

Por otra parte, Capitani también resaltó lo que “moviliza el norte cordobés”. “Tulumba, que ha tenido repercusión nacional por competir por ser uno de los pueblos más lindos del mundo, tiene una gran demanda de turistas y visitantes. O el caso de San Javier Yacanto -en Traslasierra- que tiene ocupación al 100 durante todo el año. Estamos convencidos que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba”, resaltó.

Además, afirmó: “Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe -desde donde llega una gran cantidad de turistas- no comenzaron las vacaciones”.

Finalmente, Capitani resaltó las políticas que lleva adelante el gobernador Martín Llaryora, quien “desde el minuto uno tiene claro el enorme potencial que tenemos para ofrecerle al mundo”. “Ayer (NdR: en referencia al martes), por ejemplo, en reunión con el gobernador y junto a autoridades de Air Europa, se habló sobre la posibilidad de aumentar frecuencias y abrir nuevas rutas. El hub cordobés tiene todo para ser la puerta de ingreso al país”, concluyó.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: Agencia Córdoba Turismo / Fuente: Agencia Córdoba Turismo – Villa María Ya!

Te puede interesar

Barrio Rivadavia: secuestran una moto en aparente estado de abandono

ambesso

Detenido tras una persecución por ambas Villas: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

ambesso

¿Por qué sonaron las alarmas de Bomberos?

ambesso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

lpierantonelli

Continúan los trabajos para destapar cloacas obstruidas en barrio Centro Sur

lpierantonelli

Incendio: Agarró fuego del rastrojo

agaletto