Villa María, lunes 20 de mayo de 2024

198 nuevas luminarias led en diferentes barrios

Los barrios Belgrano, Ramón Carrillo y Padre Mujica cuentan en total con 198 nuevas luminarias led con el objetivo de poder reforzar el sistema de iluminación en esos sectores de la ciudad.

Del mismo modo en las próximas semanas será el turno de los barrios Belgrano, Padre Mujica, y en inmediaciones de Casalinda.

El intendente Martín Gill se hizo presente en barrio Carrillo, donde el equipo técnico lleva adelante las tareas de alumbrado. Allí hizo hincapié en las ventajas de este tipo de intervención: “La tecnología led aporta más cuidado al medio ambiente, mayor durabilidad y menor consumo, razón por la que estamos instalando 198 nuevas luminarias, impactando positivamente en el barrio al brindar mayor seguridad a los vecinos”.

Durante esta semana, el equipo especializado del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando el recambio de artefactos de iluminación por 198 nuevos dispositivos de tecnología led. En detalle, las intervenciones corresponden a 118 luminarias en las columnas bajas y 80 unidades led en las avenidas Buchardo, José Ingenieros y Pueblos Originarios.

Así también, en los próximos días tendrá inicio la instalación de 28 columnas dobles sobre calle Gobernador Sabattini, entre Colombia y Cruz Roja Argentina, a los efectos de alumbrar con tecnología led tanto la ciclovía como la vía de circulación vehicular. Conjuntamente, se ejecutará el recambio de luminarias sobre la mencionada arteria, en el tramo comprendido entre calle Colombia y bulevar Vélez Sarsfield.

De la misma manera, las tareas continuarán en barrio Belgrano, con la instalación de 30 luminarias sobre las calles Juárez Celman y Chiclana, en el tramo comprendido entre bulevar España y avenida Larrabure. Luego se procederá al recambio de dispositivos de iluminación en barrio Padre Mujica, donde serán instaladas 110 luminarias led en todas sus avenidas.

Al igual que en cada una de las obras de esta índole ejecutadas por el Gobierno local, la sustitución de los módulos se realiza en cumplimiento a la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica.

Te puede interesar

Comadreja viajaba de polizón

agaletto

Hallazgo: Otra moto sin patente y flojita de papeles

agaletto

Con pedido de detención paseaba en coche robado

agaletto

¿Siempre quisiste ser policía? Aprovechá que abrieron las inscripciones

agaletto

Morrison: detienen a un hombre trabajaba como delivery, pero no de empanadas

ambesso

¡Mansito! Cae en la región un tipo con éxtasis, hongos alucinógenos y “merluza rosa”

ambesso