Villa María, lunes 24 de agosto de 2026

8M en Villa María: ¿Por qué asistieron a la marcha? (Entrevistas)

En el Día Internacional de la Mujer, vecinas, estudiantes, agrupaciones y disidencias de la ciudad se reunieron en la Plaza Centenario para marchar por dicha conmemoración. Con un aproximado de 300 personas, se llevó a cabo un recorrido que inició a las 19 horas, llegando hasta Tribunales y rodeando la plaza céntrica.

Como todos los años la convocatoria invitó a reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades, igualdad de género y políticas públicas que acompañen. Las manifestantes villamarienses se hicieron presentes con banderas, pañuelos y pancartas. También asistieron grupos de percusión, hubo micrófono abierto e intervenciones artísticas.

En este caso, le preguntamos a las mujeres por que asistieron a la marcha y las respuestas ondeaban en la importancia de visibilizar temas como la Educación Sexual Integral (ESI), el financiamiento en políticas de género y un futuro sin violencia en ámbitos familiares e institucionales. Lo que hace a la jornada un testimonio de fuerza ante las desigualdades de género en la sociedad.

No es la primera vez que el Presidente apunta contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+,  no solo desde el desfinanciamiento y los dichos desafortunados en sus discursos, si no que también por sus constantes enfrentamientos con figuras públicas como Lali Esposito y Maria Becerra, lo que hizo despertar críticas en el ambiente artístico. Dentro de una larga lista de famosos que reaccionaron en contra de los dichos del presidente, la cantante Cazzu, afirmó vía redes sociales que “Milei tiene una obsesión en insultar a las mujeres”.

Además, se hicieron presentes los familiares de Fabiana Pacheco, una extrabajadora de Pami en Villa María que falleció en un accidente fatal sobre la autopista Rosario-Córdoba. La investigación derivó como sospechoso a la ex pareja de Pacheco por femicidio, pero la causa quedó en pausa y el sospechoso imputado.

Tambien, cabe destacar que mientras se realizaban movilizaciones masivas en todo el país, las cuentas oficiales de Casa Rosada comunicaron mediante un video que los reclamos hechos durante el 8M son parte de una moda llamada cultura woke, “un virus pandemico feminista que hay que extirpar”, reafirmó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos el pasado 23 de enero. Incluso, negaron la existencia del femicidio y la compararon con los crímenes por robo a mano armada.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Rally de Villa María: fotos y ganadores de la fecha

lpierantonelli

Joven trasladado al Hospital con traumatismos de cráneo y piernas luego de un choque entre autos

lpierantonelli

Dos incendios de viviendas en La Calera, a una cuadra de distancia

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de vivienda en La Calera

lpierantonelli

Rutina diaria: dos limpiavidrios detenidos por limpiar vidrios

lpierantonelli

Necrológicas domingo 23 de agosto de 2026

lpierantonelli
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (22)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (24)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-21T091045.866