Terminada su jornada laboral del jueves, unos 20 trabajadores judiciales de los Tribunales de Villa María reclamaron mejoras salariales.
Rafael Rodríguez Tissera, delegado gremial, conversó con Villa María Ya! y dio detalles de las últimas novedades del tire y afloje.
“No hemos tenido ofertas. Hace unas semanas nos llamaron a una conciliación obligatoria porque la oferta anterior la consideramos insuficiente, no cubría ninguno de los pedidos”, comentó. Mañana los representantes se sentarán nuevamente en una mesa de negociación con el Ejecutivo.
Tissera sostuvo que a lo largo de este año hubo 27 paros, los cuales tuvieron en un acatamiento promedio del 70%, y siendo en los últimos casos antes de la conciliación obligatoria del 90%.
“Yo creo que esto surge porque a nivel nacional es la bajada de línea. El Presidente lo ha dicho, él va en contra del empleado público. Son tiempos difíciles para pedir salario, pero nosotros sabemos que lo peor es no gestionarlo y quedarse de brazos cruzados. Tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, que estan bastante alineados en sus políticas, van en contra del salario público”, aseguró Tissera.
Finalmente volvió a comentar las deficiencias edilicas en la sede local de los Tribunales, esperando que se materialice en algún momento la prometida “Ciudad Judicial” villamariense.
Ver esta publicación en Instagram
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
