Días atrás, la Cámara del Crimen de Villa María albergó un juicio que terminó con la condena a once años de prisión para un sujeto identificado con las iniciales FJS, quien fue hallado culpable de graves delitos de abuso sexual, incluyendo una violación contra una persona menor de edad.
En la ocasión se desempeñó como fiscal de Cámara la magistrada que instruyó la causa, Silvia Maldonado, quien relató a Villa María Ya! que los hechos fueron cometidos en esta ciudad, teniendo como víctimas a una joven y a un varón. Ambos habrían sufrido delitos contra su integridad sexual, aunque el más grave de los ilícitos aparentemente solo fue cometido contra uno de ellos.
Maldonado narró que estos sucesos “fueron puestos en conocimiento por la mayor de estos niños, en el año 2023, que lo pudo denunciar” y que tras ello “se comenzó toda la investigación” que derivó en esta audiencia. “Se realizó un juicio común, toda vez que el imputado, cuyas iniciales son FJS, negaba la comisión de estos hechos”, explicó en una entrevista brindada a la periodista Patricia Gatti.
Además, afirmó: “Se debatió en el juicio, y dada las pruebas obrantes en la causa, finalmente la vocal interviniente, la doctora Edith Lezama, lo condenó a este imputado por los delitos de abuso sexual sin acceso carnal, calificado por el grave daño, abuso con acceso carnal, calificado también con el grave daño en contra una de las víctimas, y en tanto, de la restante víctima, fue condenado por el delito de abuso sexual sin acceso carnal”.
“Era una persona que carecía que antecedentes penales, no obstante eso, y dado la gravedad de los delitos y el grave daño causado, fue finalmente condenado a la pena de once años de prisión efectiva”, agregó la fiscal, quien precisó que el sujeto había sido detenido en 2019, cuando fue denunciado por la joven. También mencionó que no había un vínculo familiar entre el condenado y las víctimas.
Por otra parte, Maldonado afirmó: “Las víctimas por supuesto fueron notificadas del momento en que se llevaba el debate y decidieron no participar de las audiencias, por lo tanto, y conforme lo acordado con la defensa, se procedió a incorporar la totalidad de los elementos de prueba reunidos durante la investigación”.
Finalmente, explicó que fue “un proceso difícil” y que la investigación de estos casos no es “una tarea sencilla”. “Primero porque son hechos que ocurren entre cuatro paredes, no hay testigos presenciales generalmente, y además porque hay que ahondar y esto por supuesto pone en jaque a la víctima, sin ninguna duda”, concluyó.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: Ministerio Público Fiscal.
