Un tenso episodio se vivió el sábado en Ballesteros, donde los policías terminaron aprehendiendo a un hombre (38) que se refugió en su casa y les apuntó con un arma larga de aire comprimido.
Según lo informado hoy por la Departamental Unión, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 14:50, luego de que un vecino llamara alertando sobre la presencia de un hombre que profería graves amenazas frente a su domicilio.
Tras el arribo del móvil policial, el sujeto desobedeció las órdenes de los uniformados y se refugió en su vivienda. Desde el interior apuntó a los efectivos con el citado elemento, manifestando explícitamente su intención de atentar contra la vida de los agentes.
Finalmente, gracias al accionar profesional y la rápida respuesta del personal actuante, la situación fue controlada y el individuo fue reducido y aprehendido sin heridos. Luego fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia por ser presunto autor de los delitos de “amenazas” y “resistencia a la autoridad”.
Cabe destacar que en la ocasión le secuestraron el arma de aire comprimido con la que apuntó a los efectivos.
Información de servicio:
