Durante el miércoles y el jueves, se registrarían tormentas que afectarían a Villa María, al departamento General San Martín y a los distritos Unión y Marcos Juárez, situados en el sudeste de Córdoba.
La información surge del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció un alerta amarillo que tendrá vigencia mañana por la mañana, y desde la noche del mismo día hasta el mediodía del jueves. “El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, explicó el organismo.
Además, agregó: “Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.
Finalmente, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba prevé “la ocurrencia de tormentas y precipitaciones durante la tarde-noche del martes y la madrugada del miércoles”, que estarán ligadas a “la persistencia de condiciones de inestabilidad asociadas a perturbaciones en niveles medios de la atmósfera”.
“Los fenómenos podrían presentarse de manera localizada, con algunas tormentas de intensidad fuerte, acompañadas por ráfagas de viento intensas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica frecuente y, de forma ocasional, caída de granizo”, indica el reporte de dicho organismo, citado por el municipio de Villa María.
Información de servicio:
