Villa María, lunes 13 de abril de 2026

Organizan una protesta contra la Reforma Laboral en plaza Centenario

En la tarde del jueves, plaza Centenario albergará una manifestación de estudiantes universitarios contra la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional, que mañana será tratada en la Cámara de Diputados.

En tal sentido, la protesta comenzará a las 18:00 y se desarrollará en un día álgido, ya que a la par del tratamiento del proyecto en el Congreso tendrá lugar un paro general nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La medida de fuerza durará 24 horas y también afectará a Villa María, ya que por la adhesión de los gremios de AOITA y SURBAC no habrá transporte urbano de pasajeros ni recolección de residuos. Ante este escenario, el municipio ya pidió a los vecinos “no sacar los residuos” durante todo el jueves, para evitar “la acumulación en la vía pública y colaborar con el mantenimiento de la higiene urbana”.

Cabe mencionar que el proyecto de la Reforma Laboral ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y llegó a la de Diputados, aunque antes de su tratamiento se eliminará el artículo 44° y, en caso de ser aprobada, debería volver a la cámara alta. El citado punto reducía el pago de salarios hasta un 50% para los trabajadores que estén de baja por accidente o enfermedad, lo que suscitó varias resistencias.

Foto: Google Streetview (2023).

 Información de servicio:

 Necrológicas

 El tiempo

 Horóscopo

 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tragedia en Las Varillas: un hombre murió atrapado entre un camión y una pared

ambesso

El 30 de abril comienza el juicio por la muerte de Iara Medina

lpierantonelli

Familia de Marcos Juárez pide ayuda para llevar a su hija al Garrahan

lpierantonelli

Imprudencia al volante: llevaba a sus hijos con el cuerpo por fuera del auto en la costanera (VIDEO)

lpierantonelli

Toda una familia trasladada al hospital luego de un choque en James Craik

lpierantonelli

Trascendió la identidad del motociclista fallecido en la avenida Perón

ambesso