Villa María, miércoles 15 de abril de 2026
Fitosanitario-3

Clausuraron cuatro ventas y depósitos de agroquímicos en la región

Durante la semana, la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria clausuró cuatro expendios y depósitos de productos fitosanitarios ubicados en localidades cercanas a Villa María, como Ucacha, Las Junturas y Villa del Rosario.

En tal sentido, el Gobierno de Córdoba relató que el motivo es que los establecimientos no contaban con la habilitación correspondiente, y que fueron clausurados mediante la colocación de fajas. Asimismo, también intimaron a productores de la zona a conformar la Receta Fitosanitaria Digital para cada aplicación que realicen.

Cabe destacar que todo fue en el marco de unos controles de oficio, realizados para verificar el cumplimiento de la Ley N°9164 y su Decreto Reglamentario 132/05. Durante estas inspecciones, verificaron el cumplimiento de las habitaciones de los equipos de pulverización, el uso de la receta y las habilitaciones de los expendios y depósitos, así como las condiciones edilicias, operativas y de seguridad de los mismos.

Finalmente, desde el Ministerio de Bioagroindustria recordaron que toda aplicación de estos productos debe efectuarse con equipo y operario debidamente habilitados, y que debe ser prescripta a través de una Receta Fitosanitaria Digital emitida por un asesor fitosanitario. Para realizar denuncias o consultas, la población puede comunicarse al 0800-888-2476 o ingresar al siguiente enlace: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Ctalamochita crecido: erogan más agua desde el dique Piedras Moras

ambesso

Un motociclista se accidentó en avenida Perón

ambesso

Caída de moto en el Centro: un hombre y una mujer al Pasteur

ambesso

Allanamiento en el Roque: encanan a una mujer con más de 300 dosis de “maconha”

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 15 de abril de 2026

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 15 de abril de 2026

ambesso