Villa María, lunes 27 de abril de 2026
WhatsApp Image 2026-04-22 at 11.32.35

¡Gracias por tanto, campeón! Se jubiló Buster, un crack buscando drogas para la FPA

Durante las últimas horas llegó el turno de la jubilación para el perro Buster, que a lo largo de siete años y diez meses luchó contra las drogas en Córdoba en la división K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En tal sentido, desde el organismo señalaron que el can es un ovejero alemán línea de trabajo nacido el 22 de mayo del 2018, dentro del criadero de la entidad. Se especializó como detector de siete aromas: marihuana, cocaína, éxtasis, ketamina, rohypnol, tussi y armas de fuego.

Asimismo, durante su trayectoria operativa intervino en 344 procedimientos positivos con una efectividad del 100%, demostrando compromiso, precisión y una capacidad única para la detección de drogas. En total, tuvo unas 790 horas y 33 minutos de un trabajo minuciosamente profesional.

Finalmente, la FPA lo despidió con honores: “Hoy, Buster deja el servicio activo para iniciar su merecido descanso en el hogar de una familia perteneciente a la Fuerza, donde continuará recibiendo el cariño que supo cosechar en cada jornada de trabajo”. “Destacamos el profesionalismo y la dedicación del equipo de la División K-9, responsables de su formación y de potenciar al máximo sus habilidades”, concluyó la fuerza dedicada a luchar contra las drogas.

Fotos: gentileza FPA.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Lobo está: Argentino pegó el zarpazo a la punta de la Liga Villamariense

ambesso

Iban por la zona escabiados y los paró la Policía: algunos terminaron presos por robar un cartel

ambesso

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: fallece una persona que iba en bicicleta

ambesso

Un motociclista quiso pegarle a los policías antidrogas: fue detenido en la región

ambesso

Chocó en la región y se fue a su casa: le cayó la Policía y dio positivo de alcoholemia

ambesso

Efemérides de hoy lunes 27 de abril de 2026

ambesso