La candidata a vicegobernadora del Kirchnerismo en Córdoba fue recibida ayer lunes en Villa María. Su visita no concitó demasiadas adhesiones y se concretó en un local partidario.
Gabriela Estévez es una de las principales referentes de Cristina Fernández de Kirchner en Córdoba, pero especialmente en departamentos como el General San Martín. Eso fue lo que hizo pesar a la hora de disputar la doble candidatura a vicegobernadora y a legisladora, acompañando al también doble candidato Federico Alesandri.
Estévez es además quien amadrinó a Camila Perassi para dirigir la oficina del Anses en nuestra ciudad y la impulsó para que sea candidata a legisladora departamental.
Perassi y quienes la acompañan recibieron a su referente pero no lograron reunir más que unas 50 personas en su local. Quizá lo más provechoso de la visita haya sido una breve recorrida por algunos medios de comunicación.
Sucede que tanto Alessandri como Estévez no tienen demasiadas chances de disputar la gobernación y la vicegobernación, pero utilizan estas candidaturas para obtener apoyos que les permitan aspirar a ocupar una banca en la legislatura unicameral, ya que ambos, además, son los que encabezan esa lista. Esta opción que es poco utilizada, está prevista en la ley.