Villa María, miércoles 10 de junio de 2026

El villamariense Prato, clave en el pase a semis de la U16

La Selección U16 de básquet le ganó 74-67 a República Dominicana y pasó a semifinales del Fiba Américas. El villamariense Prato marcó 28 puntos, ganó 25 rebotes y realizó 6 tapas.

El joven de 16 años y 2,08 metros de estatura, actualmente juega en el Varese de Italia. El triunfo asegura también la clasificación al Mundial FIBAS U17 que se disputará el año que viene en Turquía.

“Esta victoria significa mucho, representa el pase al Mundial. Nos dio lo que vinimos a buscar al PreMundial”, aseguró Prato.

“Una de las claves fue que ellos no tenían tantos hombres grandes como nosotros. Supimos aprovechar eso con Tyler (Kropp), con Joaquín (Sarmiento), conmigo y con el que entraba. Y el trabajo en los rebotes, tanto ofensivo y defensivo, también fue muy bueno”, explicó.

Esta noche, a las 23 horas, la Selección U16 se mide contra Canadá en el marco de las semifinales del Fiba Américas que se lleva a cabo en México.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Buscan dar con el paradero de una madre y su hija: fueron vistas por última vez en Córdoba Capital

Lucia Flores

Malnutrición: altos índices de obesidad y retraso del crecimiento en niños de Villa María y zona

ambesso

Incendio en una casa de Córdoba: murió un hombre mayor de edad

alrinero

Un año de Cristina en la sombra: kirchneristas villamarienses debatirán en Las Acacias

alrinero

Rumbo al Mundial: Argentina goleó en su último amistoso

ambesso

Caen dos menores que iban con “maconha” por una ciudad de la zona

ambesso