A la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), se suma la reestructuración del servicio de guardia, acción que contempló la incorporación reciente de especialistas y el traslado a un nuevo sector.
La atención de emergencias actual se realiza a través de seis duplas de pediatras (una por día y una rotación semanal) para cubrir los 365 días del año.
A esto se suma la apertura del shock room y un internado de tres camas frías en un nuevo sector del primer piso, rediseñado para permitir la independencia de la Guardia de adultos (actualmente funcionan de manera conjunta), y una mayor dinámica en el acceso a los sectores de internación.
“Intentamos que la guardia pediátrica sea un servicio independiente dentro de Pediatría. Con dinámica y estructura propia”, aclaró Arroyo, director del Hospital.
“El concepto no es menor habida cuenta que el promedio de atención mensual supera las 1.500 prestaciones, con picos estacionales que superan las dos mil consultas”, sostuvo.
A estos cambios se agregan la incorporación del servicio de medicina familiar que responde a la demanda espontánea en consultorios externos incluyendo pacientes pediátricos. “De esta forma hemos podido mantener el número de prestaciones que asciende a 1350 consultas mensuales”, finalizó el directivo.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.