En diciembre, Karina Bruno asumirá su banca en la Legislatura de Córdoba, integrando el bloque de la oposición. Desde ese lugar, y todavía con dos o tres bancas por definirse en el escrutinio final, celebró la pluralidad y que ninguna fuerza tenga la mayoría absoluta, ni siquiera para lograr el quorum de una sesión.
Según declaró a Villa María Ya! en una entrevista, esto “mejora la calidad institucional”. También habló sobre las elecciones municipales y las perspectivas de su partido.
Castigo
“Se ganó contra todo el aparato. Estamos muy contentos, se ganó en la ciudad -Villa María- por casi 11 puntos. Creo que esto tiene que ver con un hartazgo generalizado, a nivel local, nacional y provincial, son fines de ciclo, y se castiga que no se están resolviendo los problemas de la gente”, reflexionó.
Pero también cree que esta derrota del oficialismo en el Departamento General San Martín en el tramo de legisladores, es también un mensaje para el gobierno de Martín Gill: “En Villa María particularmente hubo un castigo a la gestión local, por coquetear con el gobierno provincial, y luego estar con el nacional. La gente está enojada, no se reciben a los empresarios ni se acompañan a los emprendedores, no se resuelven los problemas”.
Conformación de la Legislatura
Por otra parte, Bruno celebró lo equitativo que quedó la división de la Legislatura, por lo menos entre los partidos que buscaban la mayoría: “Estamos viendo, quedan dos o tres bancas en discusión, que no queda una mayoría para nadie, ni para lograr el quorum. Me parece fantástico. Es el momento y eso lo exige la sociedad, que se debaten los temas para lograr lo mejor para Córdoba, esto mejora la calidad institucional. No hay que tener miedo. Se dan mejores debates y mejora la calidad de la respuesta a los ciudadanos, me agrada como queda el mapa, hace mucho que no lo teníamos así”.
Por la gobernación de Villa María
“Venimos caminando la ciudad, conversando con emprendedores, empresas, vecinos. Y lo vamos a seguir haciendo ahora que está el disparador de calendario electoral local. Lo prioritario es la construcción política y territorial para lograr la mejor oferta posible, amplia y representativa. El que quiera ser gobierno y dar lo mejor para Villa María será bienvenido”, afirmó Bruno sobre el presente del partido.
Y aseveró, haciendo referencia a Capitani: “Tenemos el candidato ideal. El10 de diciembre Darío jurará como intendente”.
Consultada sobre la situación del peronismo local, dijo: “La especulación de ellos es porque no tienen candidato y la gente se cansa de eso, es problema de ellos. Nosotros sí lo tenemos, y las propuestas también, estamos escuchando a los vecinos. Nuestra prioridad es resolver sus problemas”.