En un domingo signado por las definiciones por penales, Rivadavia de Arroyo Cabral y Ricardo Gutiérrez de La Palestina lograron erigirse como los finalistas del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Precisamente, el “Verde” cabralense volvió a igualar ante Yrigoyen de Tío Pujio, esta vez 1-1 (con un marcador idéntico en el global), y se quedó con la clasificación a la final tras triunfar 9-8 en la definición desde los doce pasos.
Por su parte, el “RG” volvió a escribir una página dorada en su historia al dejar en el camino a su clásico rival, Atlético Ticino. Los dirigidos por Heraldo Pereno vencieron 3-1 como visitantes al “Rojo”, igualaron el global en 4-4 y luego triunfaron por 5-4 en la tanda de penales.
Ahora, cabralenses y palestinos definirán el campeonato. Cabe señalar que Rivadavia quedó mejor ubicado en la etapa inicial del torneo, de manera que puede elegir si ejercer la localía en la ida o en la vuelta de la serie final.
Finalmente, según dispone el reglamento, existe la posibilidad de un tercer encuentro definitorio en Plaza Ocampo si al cabo de los dos partidos la serie está igualada en puntos.
Foto: Instagram Liga Villamariense de Fútbol.