Durante las últimas horas, el merendero “Un Rayito de Esperanza” fue víctima de un nuevo robo. En las redes sociales, comenzó a circular un mensaje en el que piden ayuda para la entidad, más precisamente de materiales que les serían útiles.
“Se solicita la colaboración con: cubiertos, vasos o tazas, fuentes o bols, repasadores y productos de limpieza, lápices, pinceles y temperas”, reza el comunicado que circula por las redes sociales. Cabe destacar que al establecimiento acuden entre 40 y 45 chicos y que funciona en calle Paraguay al 429, en el barrio Las Playas.
La coordinadora del merendero, Liliana Costabello, se refirió a estos hechos delictivos en diálogo con Villa María Ya!: “Han sido tres oportunidades en cortísimo tiempo, de tres y cuatro semanas, y nuestra institución no tiene ningún tipo de material mobiliario de valor, sí para nosotros”.
“Para nosotros son significativos estos faltantes, porque siempre recuerdo, somos una organización de base, de autogestión, no recibimos subsidios de ningún organismo gubernamental ni ningún tipo de otro aporte más que las donaciones mensuales que empresas y comercios de la ciudad”, agregó.
Costabello ejemplificó: “Una caja de lápices puede no ser tan costosa, pero para quienes todos los días nos tenemos que generar los recursos nosotros mismos, una caja de lápices para que los chicos hagan la tarea es muy importante”.
Finalmente, resaltó que nunca habían atravesado situaciones similares. “En 21 años es la primera vez”, afirmó.
Escuchá la entrevista completa de Patricia Gatti a Liliana Costabello para Villa María Ya!:
Foto: Instagram Un Rayito de Esperanza.