El Municipio, a través de la Oficina de Empleo, continúa sumando beneficiarios al Programa de Empleo Independiente impulsado por el Gobierno local en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación. En esta oportunidad, el intendente Martín Gill, encabezó la firma de actas para dejar sentada la incorporación de seis nuevos emprendedores que accederán a la iniciativa que entregó en lo que va del año más de 40 millones de pesos destinados al impulso de proyectos locales.
En este marco, el jefe comunal expresó: “En articulación con el Gobierno Nacional estamos trabajando en la materialización de políticas a nivel local, con el objetivo de potenciar emprendimientos y movilizar la economía popular del país”. En este sentido, destacó “la importancia del trabajo conjunto y la capacitación constante para generar nuevas oportunidades y aportar dignidad a la vida de vecinos y vecinas”.
En esta línea, Gill a la par del responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, detalló que de enero a julio del corriente año fueron beneficiados más de 60 emprendedores mediante la política que consiste en una primera instancia en encuentros formativos donde los participantes reciben aportes de 25.000 pesos durante tres meses. En tanto, una vez aprobados los proyectos se hace entrega de un monto de 380.000 pesos para el impulso de los emprendimientos, y posteriormente aportes de 25.000 durante los nueves meses restantes.
En esta oportunidad, fueron cinco los proyectos seleccionados que se suman a la iniciativa, quienes tras la rúbrica de los documentos correspondientes accederán a un subsidio no reintegrable destinado a la iniciación o fortalecimiento de sus emprendimientos.
Cabe destacar que los vecinos y vecinas que reciben el financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional, tras la gestión del municipio, deberán presentar las rendiciones correspondientes para constatar el efectivo gasto de los aportes.
De este modo, se tiene por objetivo dar continuidad a las diversas políticas laborales impulsadas por el Gobierno local. Así, se trabaja en potenciar y respaldar la labor de emprendedores de la ciudad, al mismo tiempo que se busca brindar impulso económico y garantizar la inserción de hombres y mujeres en el ámbito comercial.
Es oportuno destacar que el Programa de Empleo Independiente comprende además capacitaciones en gestión empresarial para el asesoramiento en materia administrativa y de negocios. En este sentido, los beneficiarios podrán adquirir conocimientos vinculados a contabilidad, análisis de mercado, presupuestos, puntos de equilibrio, entre otros.