Este jueves, en el marco del Día Mundial del Peatón, el municipio de Villa María llevará a cabo una actividad junto a niños y niñas de tercer grado de la escuela José Bianco.
Concretamente, con el objetivo de impulsar la conciencia vial de peatones y de conductores, los pequeños estarán en dos puntos estratégicos del casco céntrico con carteles y folletos alusivos a la efeméride.
Desde la comuna informaron que la actividad surge del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, junto a las autoridades de la institución educativa, con quienes planificaron la iniciativa confeccionando las pancartas y folletos en horas de clase. La ocasión también propició que los alumnos aprendieran sobre las normas y reglamentaciones para circular por la ciudad.
Asimismo, resaltaron que los niños repartirán folletos que impulsen la concientización sobre el respeto del peatón y los conductores de motos y automóviles, para fomentar el cumplimiento de las normas básicas viales.
Cuando el semáforo marque en rojo, los alumnos se ubicarán en la senda peatonal para exhibir carteles con frases reflexivas, generando el impacto visual deseado. Por último, otorgarán a cada vecino que circule por el sector un certificado por contribuir a ser un buen peatón.
El municipio villamariense precisó que los docentes y niños del establecimiento educativo se repartirán en grupos para desarrollar la actividad en el transcurso de la mañana y de la tarde. Las esquinas elegidas para la acción son las de Mendoza e Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
Foto: Municipalidad de Villa María.