Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Tragedia en Oncativo: se conoció la causa de la muerte de los operarios villamarienses

Durante el jueves, se conoció que la exposición a gases tóxicos fue la causa de la muerte de los tres operarios villamarienses en la ciudad de Oncativo, acaecida el martes 29 de agosto.

Precisamente, el suceso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo y en la jornada de ayer trascendieron los resultados de las autopsias. Además, según consignó VíaPaís, ahora la Justicia intenta determinar si los trabajadores disponían o no de los elementos de seguridad.

Es importante recordar que las personas fallecidas en la trágica jornada fueron Elio Richetta (44), Gabriel Vargas (27) y Luciano Mingolo (20), quienes trabajaban para la empresa local Hidrocentro, y realizaban reparaciones de tuberías en una cámara de bombeo y tratamiento cloacal. Además, en la oportunidad se desempeñó un cuarto operario quien logró sobrevivir.

Finalmente, el suceso causó una fuerte conmoción en las comunidades de Villa María, Oncativo y la región. Por ejemplo, en el caso de Mingolo Heredia, el Jockey Club y la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) publicaron sendos mensajes de despedida a través de sus redes sociales.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli