Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Inauguraron el Mercado Impulsar en el parque Pereyra

Durante la tarde del viernes, quedó oficialmente inaugurado el Mercado Impulsar, un espacio que funciona en el parque Pereyra y Domínguez.

Precisamente, se dio en el marco del Festival Impulsar, desarrollado con motivo de la Semana de la Economía Social y Solidaria. Desde la comuna villamariense, destacaron que el nuevo mercado será de venta permanente y destinado a emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer los ingresos de las familias emprendedoras de la ciudad visibilizando sus productos en los rubros de artesanías y alimentos.

Minutos antes del corte de cintas, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, expresó: “Este es el fruto del trabajo de muchos años, y todo esto también es posible porque el Estado local invierte parte de su presupuesto en estos proyectos”. “Acá hay emprendedurismo pleno, esta es una herramienta que quedará para siempre en la ciudad, en una gestión que deja huellas”, finalizó.

En representación de los emprendedores, Alberto Arce valoró el espacio y luego agradeció “al municipio y las instituciones por estar cerca”, en tanto que destacó que están “felices en este día”. “Es un logro colectivo, este espacio es de la gente, de todos los vecinos”, consideró.

El municipio resaltó que el Mercado Impulsar posee un sector para depósito, heladeras para cadena de frío, vitrinas de exposición, elementos de seguridad, entre otros, pensados para vender todo tipo de productos. Además, señalaron que la obra se realizó a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que forma parte de los 120 módulos instalados en localidades de todo el país.

Foto: Municipalidad de Villa María.

Por otra parte, la comuna destacó que la gestión se hará de manera conjunta desde el programa local Impulsar, donde intervienen además de la Municipalidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Villa María a través de su Plataforma para el Desarrollo Productivo (PRODET), Cáritas Villa María y el Grupo Cooperativo-Mutual GESTA.

Finalmente, cabe destacar que quienes se acercaron al Parque Pereyra y Domínguez también pudieron recorrer los puestos de diferentes emprendedores y disfrutar de las presentaciones de artistas locales. Acompañaron en la jornada el coordinador del área de Economía Social y Solidaria del municipio, Guido Gasparrini, y representantes de las instituciones que participan en la gestión del espacio.


Fotos: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Una camioneta cayó a un desagüe en la región

ambesso

¿Dónde está Esteban? Buscan a un hombre en el interior provincial

ambesso

Encanaron a tres tipos que andaban vendiendo grifería en la Costanera

ambesso

Arrestan a un pibe que manejaba con “copas de más” por barrio Los Olmos

ambesso

Dos autos chocaron entre la autopista y el aeropuerto de Villa María

ambesso

Un joven detenido por romper una restricción el Roque

ambesso